_
_
_
_
_
Windows

PowerPoint prepara una IA que nos ayudará a hacer mejores presentaciones

El programa se vuelve más accesible que nunca.

Microsoft brinda una nueva posibilidad a los suscriptores del paquete Office con el fin de ayudarles a crear más y mejores presentaciones para PowerPoint gracias a un servicio de I.A en el que están trabajando. De esta forma, las charlas o documentos visuales que se preparen en dicho programa ofrecerán un mejor resultado.

Una I.A que nos ayudará en nuestras presentaciones

Esta I.A desarrollada desde la empresa de Redmond nos sugerirá automáticamente temas y diseños atractivos para implementar a nuestras presentaciones y asegurar así un resultado de mayor calidad. Esta herramienta ha nacido a raíz de las investigaciones de la firma, quienes aseguran que las personas dedicaban demasiado tiempo a las diapositivas y que no conseguían en ellas el mejor resultado. Por eso, decidieron diseñar esta inteligencia artificial para echar una mano a los usuarios menos duchos para que pudieran crear presentaciones impactantes y efectivas.

En estas investigaciones, Microsoft descubrió que la mayoría de usuarios comenzaban la diapositiva simplemente con una foto. La nueva I.A analizará la imagen y sugerirá diversas formas de construir la diapositiva. Después de añadir texto o elementos visuales a una diapositiva en blanco, el programa, llamado PowerPoint Design, mostrará un panel de ideas de diseño en la parte derecha, para que el usuario pruebe. Entre otras sugerencias como la posibilidad de crear un mosaico de fotos o una línea temporal si se detecta una secuencia de eventos en la diapositiva.

Además, PowerPoint Designer no solo lo ayuda a crear una forma visualmente atractiva a diseñar presentaciones, sino que Microsoft afirma que podría ahorrar un tiempo considerable a la hora de crear presentaciones en PowerPoint. Estiman una duración de al menos 30 segundos por diapositiva. De tal forma que, esta I.A diseñada por la firma, también ahorrará mucho tiempo a sus usuarios.

Esta IA también incluirá contexto para diversos números o medidas, adaptándose en tiempo y forma según el material utilizado. La herramienta PowerPoint Designer, basada en un sistema de Inteligencia Artificial, estará disponible pronto, todavía sin fecha concreta, tanto para Office web como para Office 365. Por el momento, y hasta que está disponible, queda por ver cómo responden los usuarios con esta nueva metodología destinada a ayudar a crear presentaciones en PowerPoint. Desde Microsoft habrán realizado estudios para determinarlo, y la respuesta la tendremos pronto, si empezamos a ver de verdad presentaciones más elaboradas.

Más información

Archivado En

_
_