_
_
_
_
_
Motor

El presidente de Gestamp pide inversiones para ser "ofensivo" en la producción de coches eléctricos

"No es una amenaza, pero necesitamos estar preparados", asegura Riberas

 El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco Riberas, ha señalado este martes que el sector de la automoción en España "necesita prepararse para ser ofensivo y no defenderse con prohibiciones" ante el reto de la producción de vehículos eléctricos.

Riberas, que está al frente de la multinacional española de componentes metálicos para la automoción, ha adelantado que en 20 o 30 años va a cambiar la cifra de vehículos que se producen en España para todo el mundo (en torno a los 3 millones de unidades), de los que el 20% van a ser eléctricos.

"No es una amenaza, pero necesitamos estar preparados y no dudo de que seremos competitivos, más productivos y menos defensivos", ha recalcado.

Ha agregado que la mayor competitividad en ese ámbito "no necesariamente pasa por ayudas públicas".

Para Riberas, la clave está en acometer "nuevas inversiones" sobre estas tecnologías "manteniendo niveles de competitividad que sean atractivos para los dueños de esas plantas".

Riberas ha considerado que "es parte del futuro" que España tenga alguna planta de fabricación de coches eléctricos "por cuestiones de organización y logística", así como de fabricación de baterías.

Ha añadido, no obstante, que el mercado del vehículo eléctrico "aún es un misterio".

El presidente de Gestamp, que este martes presentó en la planta alemana de Bielefeld la estrategia del grupo sobre el parque eléctrico, ha comentado que ninguno de sus clientes está seguro de si va a cambiar rápidamente su producción de coches de combustión a eléctricos.

"Aún se desconoce la demanda del eléctrico, por lo que debemos ser también flexibles en las inversiones", ha precisado sobre los intereses de Gestamp en este ámbito.

En el entorno europeo, ha indicado que la transición hacia la movilidad limpia va a requerir "un montón de dinero y tiempo", por lo que ha abogado por dejar de hablar de "prohibir y eliminar".

Riberas ha recalcado que España "no se puede permitir vivir a largo plazo solo de servicios y turismo".

Al respecto, ha instado al desarrollo y potenciación de industrias competitivas ante la "buena y diferenciada posición" en el sector del automóvil "en vez de complicar las cosas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_