_
_
_
_
_

“Al cliente español le cuesta entender que la inversión rentable tiene que ser a 30 años”

La gestoria Altair Finance asegura que el Ibex se encuenta "barato" y señala la alta dependencia de los bancos

Imagen del logo de la gestora Altair Finance.
Imagen del logo de la gestora Altair Finance.

“Al cliente español le cuesta mucho entender la inversión a largo plazo: para que una inversión sea rentable tiene que ser pensada a 20 o 30 años”, ha asegurado este lunes Antonio Canovas del Castillo, consejero delegado de la gestora Altair Finance Asset Management, en un encuentro con periodistas en Madrid. Aline Baert, una de las socias junto a Cánovas del Castillo y Hans Molles Puig-Sureda, ha agregado que España necesita “menos legislación y más educación” en inversión.

La sociedad, que gestiona cuatro fondos de inversión, ha afirmado que el Ibex se encuentra “barato” y que el selectivo español tiene una alta dependencia de los bancos, que transitan un período de inestabilidad. “Los mercados creen que los bancos no van a tener rentabilidad”, ha dicho Salvador Díaz, asociado senior de gestión de Altair.

Altair ha considerado que una recesión financiera es más probable que una recesión en la economía real donde la tendencia de largo plazo sigue siendo favorable, en líneas generales. El riesgo está concentrado en ciertos sectores que ya empiezan a dar síntomas de debilidad, como el de la automoción debido a las nuevas alternativas de movilidad, según ha expresado la gestora.

Más información
Las gestoras llamarán o mandarán cartas cuando sus fondos sean inservibles
El mercado se la juega en junio: cita con la Fed y la cumbre del G20
Avanzar hacia un mercado más transparente y con mayor confianza

"Estados Unidos se recupera porque cuenta con una economía ágil", han destacado los gestores de la sociedad, que además han minimizado los impactos reales de la guerra comercial. "Alemania, por ejemplo, no cae por la guerra comercial", ha dicho Díaz, sino que se lo ha achacado a falencias propias de la principal potencia económica de la Unión Europea.

Principales apuestas

Juan Cánovas del Castillo, asociado de Altair a cargo de renta variable, ha definido como "oportunista" el perfil que intentan tener. Se focalizan, según ha afirmado, en empresas con retornos altos sobre capital, con una buena generación de caja y que tengan poca deuda. 

Cánovas del Castillo ha dicho que una de las compañías de las que mejor consideración tienen es Loomis, un competidor de Prosegur, que destaca por su diversificación en Europa y en Estados Unidos. Cuando las acciones cayeron un 15%, hace unos meses, debido a sospechas de haber realizado un acto fuera de la ley, Altair aprovechó para potenciar sus inversiones en la compañía. 

Más información

Archivado En

_
_