Motor
Ahora podréis expresar vuestros sentimientos en el coche con emojis

Ahora podréis expresar vuestros sentimientos en el coche con emojis

Por medio de una pantalla que los refleja.

Cuando conducimos pasan por nosotros un montón de sentimientos que, a veces, son difíciles de explicar. Ahora, podemos convertirlos a emojis. Sí, como lo oís. Una forma muy peculiar de expresar nuestro sentir mientras vamos en un coche y demostrando nuestro estado de ánimo de forma muy explicativa y moderna.

Una campaña en Indiegogo nos muestra una pantalla que podemos pegar en el cristal de nuestro coche y hacer que cambie entre diversos emoticonos con los que todos estamos familiarizados. El proyecto todavía está en proceso de financiación pero ya ha sobrepasado, con creces, su objetivo.

Emojis hasta en el coche

El cometido de esta pantalla es tremendamente variado. Conectado la pantalla a nuestro smartphone, podemos cambiar el emoticono fácilmente con la voz, para no distraernos de lo importante, que es la carretera. El dispositivo nos permite alternar entre varios de los emojis que conocemos todos por su uso en servicios como WhatsApp, y puede servir, por ejemplo, para enviar un mensaje al coche que tenemos detrás si se está acercando mucho con la palma de una mano o si nos está dando las largas con una cara de enfado, por ejemplo.

Pero, además de eso, también tiene usos más prácticos. Si el coche está habilitado para minusvalidos también se puede fijar el cartel, para que lo sepa el vehículo de detrás. Al igual que si hay bebés a bordo, con un icono podemos evitarnos el tener que poner la pegatina de aviso.

Se incluyen más de 1.500 iconos diferentes que podremos alternar según nos apetezca si lo queremos utilizar solo como entretenimiento. También se puede asociar de forma diaria gracias al cambio mediante comandos de voz mediante Siri o Google Assistant. Ideal, por ejemplo, si es día de partido y queremos poner el escudo de nuestro equipo detrás. Su uso tiene un montón de funciones para que desatéis la imaginación y cada día saquéis rendimiento a este gadget, que tiene un uso distendido, pero también puede ser verdaderamente práctico. ¡Hasta se puede jugar al Tetris o poner un código QR si queremos patrocinar algo!

Si queréis conocer más detalles de Mojipic, que es como se llama el dispositivo, podéis hacerlo a través de Indiegogo, donde todavía continúa su proceso de financiación y, donde también podéis solicitarlo si estáis interesados en ponerlo en vuestro coche para darle un toque de humor a vuestros desplazamientos.

Normas
Entra en El País para participar