_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Andersen formaliza la incorporación del despacho Pérez Moreno Abogados

La integración, anunciada en abril, se solemnizó en un evento que acogió a más de 200 personas

De izquierda a derecha: José Manuel Pumar, director de la oficina de Sevilla de Andersen Tax & Legal; Eloísa Pérez, socio de Pérez Moreno Abogados; Jaime Olleros, socio director de Andersen Tax & Legal en España; Alfonso Pérez Moreno, socio fundador de Pérez Moreno Abogados; y Antonio Alfonso Pérez, socio de Pérez Moreno Abogados.
De izquierda a derecha: José Manuel Pumar, director de la oficina de Sevilla de Andersen Tax & Legal; Eloísa Pérez, socio de Pérez Moreno Abogados; Jaime Olleros, socio director de Andersen Tax & Legal en España; Alfonso Pérez Moreno, socio fundador de Pérez Moreno Abogados; y Antonio Alfonso Pérez, socio de Pérez Moreno Abogados.

La firma Andersen Tax & Legal formalizó la incorporación del despacho sevillano Pérez Moreno Abogados en Andersen Global en un evento que tuvo lugar el pasado 12 de junio en el hotel Alfonso XIII de Sevilla. En el acto, que contó con la presencia de más de 200 personas, se puso de manifiesto el impulso que el despacho toma en la capital andaluza, en la que, tras un año de su apertura, ya suma más de 20 profesionales cubriendo todas las áreas del derecho.

Durante su intervención, Jaime Olleros, socio director de Andersen Tax & Legal en España, resaltó “que el objetivo del despacho siempre ha sido el de estar en todas las prácticas del derecho empresarial, buscando la excelencia y nuevos horizontes” y subrayó así que “la decisión de abrir firma en Sevilla hace un año fue clara por la necesidad de crecer incorporando mejores estructuras y capacidades para el mejor servicio de nuestros clientes”.

En este punto, sostuvo que el equipo de Sevilla ha realizado un gran trabajo durante este año y que la incorporación de Pérez Moreno Abogados (que se integra en el departamento de derecho Público de la firma liderado por José Vicente Morote) supone un punto de inflexión para Andersen al sumar mayores capacidades al área. Por otro lado, Andersen aporta a Pérez Moreno cobertura territorial, tanto nacional (con oficinas en Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao) como internacional (con más de 140 oficinas en 52 países), asi como otras prácticas del derecho.

Por su parte, Eloísa Pérez, socia de la firma, se pronunció en los mismos términos y aseguró que ambos despachos comparten la idea de que es esencial ejercer la abogacía desde la especialización y el trato cercano y comprometido con el cliente, al tiempo que destacó que Andersen permite integrar firmas con profesionales muy cualificados, respetando sus peculiaridades de cada una de ellas para sumar al proyecto.

Alfonso Pérez Moreno, socio fundador de Pérez Moreno Abogados, analizó los retos futuros del Derecho Administrativo, área de especialización de la firma, y remarcó que “la intervención de la Administración en todos los sectores de la actividad económica no puede sustituirse de manera masiva y en todos los casos por el fenómeno de la autorregulación, ni pueden dejarse los intereses generales al buen hacer de los mercados privados, pues la tutela de los mismos por la Administración con objetividad forma pieza clave de un moderno Estado Democrático de Derecho”.

Asimismo, se refirió a los cambios regulatorios y oportunidades en el área de medioambiente y, en concreto, en energías renovables, especialmente en Andalucía donde la regulación siempre ha sido pionera y el sector cobra especial importancia. A su juicio, sigue habiendo necesidades de mejora tanto en leyes como en procedimientos. “El Derecho Público necesita redimirse del intento de pérdida de sentido”, aseveró.

Por otro lado, el socio de Andersen Tax & Legal y director de la oficina de Sevilla, José Manuel Pumar, resaltó la evolución de la firma en Sevilla, que comenzó con 7 profesionales hace un año y suma ahora cerca de 20, cubriendo todas las áreas del derecho y con el firme objetivo de seguir creciendo.

Más información

Archivado En

_
_