_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

¿Quiere cobrar el dividendo de Telefónica? Consulte aquí cómo

La operadora desembolsará más de 1.000 millones entre sus accionistas el próximo jueves 20

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, durante la la última junta de accionistas de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, durante la la última junta de accionistas de Telefónica. EFE

El próximo jueves la operadora española que preside José María Álvarez Pallete premia la fidelidad de sus accionistas con el pago de dividendo, uno de los repartos habituales en el mes de junio. Se trata de un dividendo complementario a las cuentas de 2018.

Toda aquella persona que quiera cobrar este cupón tiene hasta hoy lunes de 17 de junio para poder comprar acciones de la operadoras y recibir así el dividendo el próximo jueves. El importe del mismo es 0,20 euros brutos por cada acción, lo que supondrá un desembolso de más de 1.000 millones de euros. El próximo 19 de diciembre, la compañía pagará otros 0,20 euros brutos por cada acción y entre los dos repartos superará los 2.000 millones de euros en dividendos.

Con una rentabilidad por dividendo del 5,28%, Telefónica lleva desde 2017 con la misma cuantía. En octubre de 2016 Telefónica dio un giro a su política de retribución al accionista. Meses después de coger las riendas de la dirección de la operadora, José María Álvarez-Pallete decidió recortar el dividendo con el objetivo de reducir su endeudamiento, de forma que en 2016 se pagaron 0,55 euros por acción y en 2017 se abonaron 0,40 euros y esta es la cuantía que se ha pagado en 2018 y se va a abonar en 2019. Con ese recorte dejó atrás la fórmula del scrip dividend y paga el dividendo íntegramente en efectivo.

Durante la celebración de la última junta de accionistas el pasado 6 de junio, Alvarez Pallete destacó la retribución para el accionista "atractiva y sostenible".

MÁS INFORMACIÓN
Pallete presenta a la junta de Telefónica el dividendo y el recorte de deuda, bajo la crisis en Bolsa de las telecos
Pallete a los accionistas: “Telefónica mantendrá un dividendo de 0,40 euros por acción”
10.800 millones en dividendos esta primavera: consulta los próximos pagos

Entre las últimas semanas de junio y todo el mes de julio, más de una treintena de cotizadas retribuirán a sus accionistas mediante el reparto de dividendos. Aunque todavía no hay fechas confirmadas, varios de los pesos pesados del selectivo como Santander, Iberdrola y Repsol harán efectivo el pago de sus cupones.

 

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_