_
_
_
_
_
Gadgets

Este wearable ayudará a diagnosticar problemas cardíacos de forma más efectiva

Será más preciso que otros del mercado.

Los wearables o relojes inteligentes pueden tener muchas aplicaciones verdaderamente útiles y prácticas, mucho más allá de poder contestar mensajes, recibir notificaciones o pagar en datáfonos. Pueden incluso salvarnos la vida. Ya los hay incluso que pueden hacernos electrocardiogramas, como el Apple Watch.

Un dispositivo que puede salvar vidas

Prueba de ello es este nuevo dispositivo desarrollado por investigadores de la Army Medical University y de la Academia China de Física de ingeniería. Han creado un instrumento híbrido que utiliza técnicas de medición de la luz para construir un perfil muy preciso de la circulación sanguínea. De esta forma, el dispositivo puede ser tremendamente útil para identificar de forma rápida problemas cerebrovasculares, una de las mayores causas de muerte en todo el mundo.

Este tipo de problemas apenas dan unas horas de margen para optar a un tratamiento efectivo, y este wearable puede ser efectivo para los médicos y pacientes que puedan sufrir este tipo de afecciones:

“Hemos fabricado un dispositivo óptico híbrido difuso que combina espectroscopia óptica difusa de infrarrojo cercano y espectroscopia de correlación difusa para monitorear la concentración de hemoglobina total, la saturación de oxígeno del tejido y el índice de flujo sanguíneo de manera no invasiva, lo que puede ser útil para distinguir el tipo de un accidente cerebrovascular en una emergencia", afirman investigadores a la web Digital Trends

El sistema realiza los cálculos médicos necesarios utilizando un software personalizado y muy sensible a los parámetros que pueden dar como resultados infartos o problemas cerebrovasculares similares. De esta forma, un paciente puede salvar de vida si utiliza un dispositivo así, ya que tendría el margen de tiempo necesario para optar a un tratamiento.

Este dispositivo, que de momento está en estudios, quizás se comercialice en el futuro, tal y como afirman sus responsables, o lo puedan utilizar sanitarios para recetar a clientes con este tipo de dolencias, ya que además es seguro y no invasivo. Durante las pruebas, los investigadores ataron uno de sus dispositivos al antebrazo de un paciente y luego usaron un brazalete inflable para bloquear la circulación de la sangre alrededor del bíceps para afectar las lecturas de oxígeno y nivel de sangre.

Este tipo de avances tecnológicos abren un mar de esperanza a las personas con afecciones cardíacas, ya que con una simple pulsera estarán más seguros y tendrán totalmente controlados sus cuerpos.

Más información

Archivado En

_
_