_
_
_
_
_
Tesla

La pickup de Tesla no tendrá nada que envidiar al Porsche 911, según Musk

Mejor rendimiento que un Porsche 911, según Musk.

FILE PHOTO: A Tesla logo on a Model S is photographed inside of a Tesla dealership in New York
Lucas Jackson (REUTERS)

La camioneta pickup de Tesla da mucho que hablar, y sin duda, se trata de un utilitario de lo más interesante que puede dar muestra de hasta dónde llegarán los vehículos eléctricos. El propio Elon Musk ha hablado sobre ella en la reunión anual de accionistas de la empresa, dando más detalles sobre su lanzamiento, diseño y rendimiento.

Tesla se mete de lleno en el mundo de las furgonetas eléctricas

Precisamente, sobre el rendimiento de la pickup dejó un comentario bastante sorprendente, afirmando que será comparable o mejor al de, nada menos, un Porsche 911. El CEO de Tesla ha dicho que no será simplemente una camioneta de aspecto convencional con la única diferencia de ser eléctrica. El directivo sigue llamándola como un vehículo 'cyberpunk' que estará repleto de tecnología en todos sus poros.

Pronto conoceremos los detalles específicos de la pickup de Tesla.
Pronto conoceremos los detalles específicos de la pickup de Tesla.Brendan McDermid (REUTERS)

Eso quiere indicar que el vehículo tendrá capacidades de lo más interesantes, y ahí entra en juego el rendimiento por el que Musk la comparaba con un Porsche 911. Dicho vehículo es conocido por sus prestaciones en carreteras largas y por su rápida aceleración. Parece que estas serán algunas de las características de la pickup, que además también será capaz de remolcar cargas pesadas, aprovechando todas las bondades de su tamaño y fuerza.

Claro que, hay que tener en cuenta dos cosas. En primer lugar, no se conocen las especificaciones de la pickup de Tesla. La empresa es bastante comedida con este tipo de afirmaciones, y será a finales de año cuando, aparentemente, conoceremos todo lo relacionado con este nuevo vehículo de Tesla, el cuál está despertando la curiosidad de muchos usuarios debido a sus capacidades. Por otro lado, hay que tener en cuenta cómo es Elon Musk, y que a veces puede llegar a exagerar en sus declaraciones, aunque lo cierto es que con sus vehículos suele ser bastante comedido. Pero la incertidumbre está ahí.

Lo que sí ha afirmado el CEO de Tesla es que su próxima furgoneta cyberpunk apunta a que tendrá un precio que comenzará en 49.000 dólares, aunque también asegura que están trabajando para tratar de ofrecer un precio todavía más bajo. En cualquier caso, ahora mismo no queda otra que esperar para saber qué ofrecerá este particular vehículo, que puede ser un punto de partida nuevo para los coches eléctricos y las posibilidades que estos pueden llegar a ofrecer en un futuro a corto plazo.

Archivado En

_
_