_
_
_
_
_

Emilio Aragón negocia que Bruce Springsteen le cante una canción

El polifacético artista desea que el cantante estadounidense le ponga voz y música para un concierto benéfico a 'Lucha de Gigantes' de Antonio Vega

Emilio Aragón organiza un concierto a beneficio de Acción contra el Hambre.
Emilio Aragón organiza un concierto a beneficio de Acción contra el Hambre.EFE
Paz Álvarez

Es humorista, actor, músico, cantante, presentador, productor, director de cine, compositor,  empresario audiovisual y, hasta durante un tiempo, fue bodeguero. Sin embargo, a Emilio Aragón  (La Habana, Cuba 1959), uno de los artífices de la televisión moderna en España, le gusta definirse como contador de historias y músico. Y es en esta faceta, a la que dedica gran parte de su tiempo en estos momentos, donde tiene una asignatura pendiente, según aseguró en una conversación con Cinco Días: "Me gustaría que Bruce Springsteen cantara y grabara la canción Lucha de Gigantes". 

El deseo viene justificado por el hecho de que Aragón lidera una iniciativa solidaria con Acción contra el Hambre, organización con la que colabora desde hace dos décadas y con quien organiza Lucha de Gigantes, un concierto que coge el título de la canción y de la música de Antonio Vega, y que se celebrará el próximo 11 de diciembre en el WiZink Center de Madrid, cuyo objetivo es acabar con la lacra del hambre en el mundo. "Estoy llamando a puertas para conseguirlo, depende de muchas cosas, pero estoy convencido de que es una combinación perfecta. La canción, la letra de Antonio Vega... Springsteen, su guitarra y su armónica... Si tengo que escribir una carta a los Reyes Magos pondría este deseo".

Emilio Aragón recibió este miércoles el Premio A Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez, que concede la Fundación Mapfre. La distinción le llega por su compromiso con la sociedad, tanto en su carrera profesional como al margen de ella. En su intervención, incidió la importancia de conectar con la esperanza. "Ante tanto ruido que distorsiona nuestras vidas, son personas como las que hoy premia la Fundación Mapfre, las que nos hacen decir en voz baja aquello de que quizá no todo esté perdido". También ha aportado datos optimistas sobre la lucha contra el hambre. En esta línea, ha destacado que en los últimos 10 años la malnutrición aguda ha disminuido en un 8% y la desnutrición crónica, en un 40%. “Gracias a organizaciones como Acción contra el Hambre, uno de cada cinco niños desnutridos pueden acceder hoy a un tratamiento basado en alimentos terapéuticos listos para usar, una cifra que se ha duplicado en los últimos cinco años”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_