_
_
_
_
_
Minería

Berkeley se dispara en Bolsa tras lograr tres nuevas licencias de exploración en Salamanca

La compañía asegura que espera poder extraer "cobalto, estaño, litio y tungsteno", entre otros.

Paul Atherley, de Berkeley Energia.
Paul Atherley, de Berkeley Energia.Pablo Monge

Las acciones de Berkeley se han disparado un 17,26% hoy en Bolsa tras comunicar a la CNMV que recientemente le han sido concedidas tres licencias de exploración para prospección para metales de baterías.

La compañía, con una capitalización bursátil de 61 millones de euros, ha obtenido tres nuevas licencias que cubren un área de 266 kilómetros cuadrados, ubicado a 40 kilómetros de Retortillo, en Salamanca. Los análisis geoquímicos previos han mostrado las áreas de la licencia para poder extraer litio, cobalto, estaño, tungsteno, entre otros.

"La compañía está acelerando los planes para definir y probar estos objetivos. El proceso de lixiviación iónica utiliza niveles de detección ultra-altos de iones metálicos móviles en el suelo, en superficie y es una de las últimas técnicas desarrolladas para analizar metales en profundidad sin taladrado. Es la primera vez que se utiliza esta innovadora tecnología en España", añade Berkeley en la misma nota enviada a la CNMV.

Berkeley "acoge con beneplácito el resultado de las recientes elecciones municipales en Retortillo. La compañía australiana ha comunicado a la CNMV que cuatro de los cinco concejales del ayuntamiento de Retortillo apoyan el proyecto de la mina de Berkeley que "creará un número sustancial de puestos de trabajo locales y apoyará a las empresas locales".

MÁS INFORMACIÓN
Berkeley liga su subida del 35% a la victoria del PP en Retortillo
Berkeley se dispara un 52% y firma el mejor debut en Bolsa en 18 años
Berkeley niega conocer que el CSN haya emitido un informe favorable sobre la autorización de la mina

"Los aldeanos de Retortillo y la comunidad circundante han hecho campaña constantemente a favor de la mina" añade la minera australiana que sigue a la espera del informe de recomendación de la Comisión de Seguridad Nuclear y espera la decisión del Tribunal Supremo sobre este asunto.

Berkeley, cuyas acciones suben más del 100% en Bolsa en lo que va de 2019, suele ser protagonista de espectaculares repuntes puntuales en Bolsa pero también de caídas pronunciadas. El pasado 29 de abril registró una subida del 35% en Bolsa y envió un comunicado al organismo supervisor donde afirmaba no tener explicación para este alza al margen del cambio político en Retortillo (Salamanca), la localidad en la que estaría ubicada su mina de uranio, tras las elecciones celebradas el 28 de abril. El 30 de abril, tras esta importante subida, las acciones de Berkeley perdieron un 12%. 

Archivado En

_
_