_
_
_
_
_

Algunos Audi E-Tron deben ir al taller por riesgo de incendio en sus baterías

De momento no se ha declarado ningún incendio en los vehículos

 Audi E-Tron

Sin duda es la gran apuesta de Audi para combatir a Tesla el trono del coche eléctrico, y los mimbres para conseguirlo los tiene. Pero un fatal contratiempo ha surgido con el primer gran coche eléctrico de Audi, un problema que tiene que ver con sus baterías. Los coches eléctricos ofrecen mecánicas completamente distintas a las de los coches de combustión, y los riesgos de estos vehículos son sin duda distintos a los que estábamos acostumbrados hasta ahora. Precisamente, uno de los más temidos es el del contacto del agua con unas baterías tan potentes como las que llevan estos vehículos, y por ahí viene el fallo de Audi.

Riesgo de incendio en las baterías
Audi invita a los propietarios a visitar sus concesionarios
Audi invita a los propietarios a visitar sus concesionarios

Ha sido en Estados Unidos donde Audi ha tenido que llamar a taller a los usuarios de estos vehículos que crean que sus baterías pueden estar en peligro. La firma germana ha vendido hasta ahora 1.644 E-Tron, y según un portavoz de Audi le ha comentado a Bloomberg, parece que de momento no se ha producido incendio alguno en uno de estos vehículos de la firma.

Pero sí que hay sospechas fundadas de que pueden producirse, como consecuencia de un fallo que ha sido detectado. Este se basa en que la celda de la batería puede sufrir humedades al filtrarse agua por un arnés de cableado, como es lógico, se trata de un peligro evidente cuando hablamos de baterías electicas, y más de tanta potencia. De momento parece que solo ha habido cinco fallos detectados en todo el mundo.

Porque no se han producido incendio alguno, pero gracias a este fallo sí que los conductores han recibido advertencias de riesgo de incendio, lo que ha llevado a estos a comunicarlo a Audi, que ha detectado el fallo en ese número reducido de vehículos. Como es lógico, Audi se curará en salud e invitará a todos los propietarios del E-Tron a asistir al concesionario para que desde Taller comprueben si todo el cableado se encuentra en buen estado y si se pueden producir estas filtraciones en las baterías.

Esto demuestra que el mayor enemigo de los coches eléctricos es el agua, algo que intuíamos, pero que ahora se confirma con este tipo de fallos. Al menos en el caso de Audi se ha detectado a tiempo. Todavía tenemos mucho que ver en el mundo del coche eléctrico a medida que lleguen más modelos al mercado y se vayan enfrentando a situaciones cada vez más exigentes a diario.

Más información

Archivado En

_
_