_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

La francesa Fidal arrebata a Garrigues el liderato del top 10 de la Europa continental

El bufete galo ingresó 367 millones, frente a los 364,6 del español; Cuatrecasas sube al cuarto puesto y Uría baja al séptimo

Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues.
Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues. Garrigues

Al menos durante unos meses, Garrigues no podrá presumir de ser el mayor despacho por facturación de la Europa continental (sin contar el Reino Unido). Tras el cierre de los datos de 2018, la firma francesa Fidal ha arrebatado el liderato de la clasificación europea al bufete español, gracias a los 367 millones de euros en ingresados el ejercicio pasado. El bufete que preside Fernando Vives lo concluyó con 364,6 millones.

El sorpasso se ha producido gracias al incremento del 7,53% que experimentó la facturación de Fidal, que le ha permitido escalar desde los 341,3 millones en 2017, a los mencionados 367 millones. El año de Garrigues, no obstante, en absoluto puede calificarse de otra forma que positivo; la firma nacional aumentó sus ingresos un 2,1% (en 2017 lo había hecho un 2,2%).

Tal y como apunta la publicación The Lawyer, con este cambio Fidal vuelve a encabezar la tabla de despachos europeos; una lista que lideró hasta 2015, curso en el que el rápido crecimiento de Garrigues le desplazó al segundo lugar. En todo caso, el diario especializado augura que el año que viene el bufete español volverá a asomar en la primera posición por los problemas internos que está sufriendo la firma francesa.

Más información
El negocio exterior impulsa a los bufetes españoles
Los bufetes del 'top 10' de EE.UU. facturan más de 2.000 millones de dólares
Estas son las estrellas de la abogacía española

A comienzos de año, KPMG anunció la contratación de un equipo de 145 abogados de su oficina en París. Un duro golpe que, sin duda, tendrá efectos en sus resultados. La batalla judicial puesta en marcha por Fidal ha conseguido, de momento, que 20 letrados se replanteen su decisión, según apuntan medios franceses.

Cuatrecasas, el cuarto

El de Garrigues no es el único movimiento con acento español en el top 10 de The Lawyer's European 100 report. Si bien las diez firmas con mayor facturación se mantienen, bailan sus posiciones en la lista. Tras la holandesa Loyens & Loeff, en tercer puesto, se aúpa a la cuarta plaza Cuatrecasas. El espectacular crecimiento del 12% en 2018 permite al despacho preside Rafael Fontana subir una posición (277,4 millones en total). Cae al quinto lugar la alemana Hengeler Mueller.

Uría Menéndez, por su parte, ve como le arrebata la sexta posición la también germana Noerr, que ingresó 250 millones. Uría facturó el año pasado 240,7 millones de euros, un 2,3% más que un año antes. Completan el top 10 Rödl & Partner (Alemania), Bonelli Erede (Italia) y Gleiss Lutz (Alemania).

En conjunto, la facturación de las diez mayores firmas europeas fue de 2.730 millones de euros, un 5% más que en 2017, cuando fue del entorno de los 2.600 millones.

Mejore la gestión de su despacho pinchando aquí.

Archivado En

_
_