_
_
_
_
_
Finanzas

Santander puja por la financiera de coches de BBVA en Chile

Lucha con Banco de Chile y el grupo Falabella

El Santander se suma a la puja por Forum, la financiera para coches de BBVA en Chile. Según publica el diario La Tercera, el banco presidido por Ana Botín ha mostrado su interés por hacerse con este negocio de su principal competidor en España, un proceso en el que compite contra el Banco de Chile y el grupo Falabella.

Los interesados deben remitir sus ofertas a JP Morgan –el banco de inversión al que ha encargado BBVA que coordine el proceso– en los próximos días. No obstante, y según fuentes del sector que cita La Tercera, ninguna de las pujas que se han puesto hasta ahora encima de la mesa alcanza los 1.000 millones de dólares (unos 881 millones de euros) que pide el banco de presidido por Carlos Torres. De hecho, Scotiabank, comprador del resto de activos de BBVA en Chile, se habría retirado del proceso.

Paralelamente, Santander se encuentra en pleno proceso de reorganización de su negocio de financiación de automóviles en el país latinoamericano. Anunció la compra del 49%, hasta ahora en manos de SK Bergé, de Santander Consumer Chile, su filial en el país para este negocio. Pagó por esta participación 87 millones de dólares (76 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_