_
_
_
_
_

Google Maps muestra ahora la velocidad del coche en tiempo real

Una de las opciones más solicitadas

Google Maps está recibiendo muchas actualizaciones últimamente, y la que se acaba de incluir es una de las características más solicitadas por los usuarios. Tras la inclusión de la disposición de los radares fijos en las carreteras para que el programa nos avise cuando nos acercamos a uno de estos medidores de velocidad, ahora, la app de la empresa de Mountain View ha añadido un velocímetro, para que tengamos controlada la velocidad a la que circulamos.

Google Maps añade un velocímetro

Al parecer, de forma escalonada, como suele suceder en estos casos, varios usuarios de la app en su versión para Android han comenzado a ver un indicador de velocidad en la aplicación durante sus viajes en coche con Google Maps activado. Una opción que ya hemos visto activa en servicios como Waze, y parece que quiera quieren hacerla suya desde la gigante tecnológica.

Google Maps ahora nos indica también la velocidad a la que circulamos.
Google Maps ahora nos indica también la velocidad a la que circulamos.

Según las personas que ya tienen activa esta opción en Google Maps, hay que activarla previamente desde las preferencias de conducción en los ajustes de la aplicación, tal y como informan desde Android Police. Es de esperar que, de forma progresiva, la función vaya llegando a todos los usuarios de la aplicación en Android hasta su presumible llegada definitiva si las pruebas satisfacen tanto a Google como a los afortunados que participen en este proceso de pruebas. Es una técnica habitual a la hora de implantar novedades en las aplicaciones.

Como decíamos en las primeras líneas, Google está trabajando últimamente de forma concienzuda en aportar contenido a Google Maps. Desde la mencionada ubicación de los radares, hasta la posibilidad de avisar incidencias de tráfico en tiempo real y, ahora, la velocidad en tiempo real que alcanzamos mientras estamos en carretera con un vehículo. Es una medida solicitada durante mucho tiempo por los usuarios, y parece que estará disponible de forma definitiva próximamente.

Aunque es cierto que todos los coches cuentan con velocímetro, muchos de ellos digitales, los vehículos con contador analógico no tienen siempre la precisión adecuada y, en muchos casos, ni siquiera marcan la medida exacta. Especialmente para los poseedores de este tipo de automóviles, que Google Maps añada un velocímetro puede ser un aliado perfecto para los conductores que quieran tener referencias y control en todo momento de la situación. Y cada vez más, Google Maps y otras aplicaciones similares, lo están facilitando.

Más información

Archivado En

_
_