_
_
_
_
_
Capital riesgo

Sabadell lanza su segundo fondo para invertir en párkings

La gestora prevé captar hasta 60 millones, que se sumarán a los 132 millones ya invertidos

Álvaro Bayón

Sabadell se apunta al apetito por la inversión en infraestructuras. La gestora del banco catalán registró ayer su segundo fondo especializado en la inversión en párkings, llamado Parking Rotation Capital II. Los garajes son uno de los sectores con más actividad inversora en España en los últimos años.

Sabadell AM inició su andadura en este tipo de activos en 2016, cuando lanzó el primer fondo especializado en este universo de inversión. Con un tamaño de hasta 150 millones, dio el paso de la mano de dos conocidos de la industria del capital riesgo español. Por un lado de Altamar Capital Partners, así como de Firmun Capital, la gestora de capital riesgo especializada en infraestructucturas fundada por Cristian Abelló, hijo del empresario Juan Abelló, alma máter asimismo del fondo de capital riesgo Torreal.

El segundo fondo tendrá un tamaño de hasta 60 millones. Por el momento, cuenta con una cartera de 66 activos y 28.000 plazas de aparcamiento, gracias al desembolso de 132 millones y al endeudamiento de 117 millones. Así, la gestora de Sabadell y sus socios contarán con hasta 192,5 millones para este tipo de activos.

La mayor parte del capital invertido procede de los clientes VIP de Sabadell, aquellos que engrosan su división de banca privada, así como fondos de fondos y otros inversores especializados. Su objetivo es alcanzar una rentabilidad igual o superior al 8%.

Ante un entorno de tipos cero, una rentabilidad de la deuda casi en negativo y una Bolsa en convulsiones, el banco ha buscado nuevas fórmulas de inversión para sus clientes más acaudalados. Una de ellas es el capital riesgo, donde además de los dos fondos de párkings, cuenta con otro, especializado en venture capital. Todo esto queda al margen de la gestora de Sabadell especializada en capital privado, Aurica Capital, la única de un banco español. Está centrada en growth, la toma de minorías en empresas en desarrollo, y cuenta con empresas como Flex, Larrumba, Agrosol, Winche y Delta Tecnic.

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_