_
_
_
_
_

Spotify recomendará canciones en base al estado de ánimo

Lo determinará en base a un test.

Las funciones de Spotify siguen creciendo con el fin de facilitar más la vida de sus usuarios al disfrutar con la música y las últimas novedades del mercado. Tras estar preparando un dispositivo para vehículos y añadir un temporizador a la aplicación musical para que se apague tras un tiempo, ahora, la red social musical hace suya la máxima de que la música es un estado de ánimo.

Spotify quiere echarnos una mano en el día a día

Casi todo el mundo utiliza Spotify de una forma u otra según su estado de ánimo. Por eso, la propia aplicación ya nos recomienda listas de reproducción acordes a nuestros gustos y estilos musicales. Pero ahora quieren ir más allá recomendándonos qué escuchar según de cómo estemos de moral.

Spotify pretende adaptarse a nuestro estado de ánimo.
Spotify pretende adaptarse a nuestro estado de ánimo.Dave Hogan (Dave J Hogan/Getty Images for Sp)

Para ello, el servicio ha puesto en marcha un test en el que nos pregunta qué nos gusta en cada momento del día para que así, la música que reproduzca se adapte al estado de ánimo o mental de ese momento. Entre las preguntas que nos hace encontramos qué preferimos hacer nada más despertarnos, si ir al gimnasio o quedarnos en la cama dando vueltas, o incluso si preferimos para cenar verduras o comida basura. En base a nuestras respuestas es capaz de saber cómo gestionamos el día a día para utilizar la canción ideal en cada momento del día.

En función de nuestras respuestas, la reproducción aleatoria de Spotify tenderá para un género o para otro, y así tratar de levantarnos el ánimo si estamos decaídos o hacer que cojamos el ritmo pronto si queremos escuchar música mientras vamos de camino al gym o al trabajo. Una medida con la que pretende conocernos más a fondo y con la que prácticamente será innecesario crear listas de reproducción o escoger los géneros adecuados, ya que el propio servicio lo hará por nosotros.

Es una medida que acaban de ofrecer desde Spotify y queda por ver qué tal la aceptan los usuarios en su día a día, y si realmente ayuda a gestionar los estados de ánimo como pretenden en la red social más popular del mercado. Las personas que se pasan el día escuchando música seguiramente agradecerán esta nueva función que ya está implantada. Si queréis acceder a ella, podéis completar el test desde este enlace.

Más información

Archivado En

_
_