_
_
_
_
_
Deporte electrónico

El gigante canadiense de los eSports OAM compra el club madrileño MAD Lions E. C.

La compañía, que suma ya 13 equipos en siete países, fija en Madrid su base de operaciones para Europa y Latinoamérica

Jesús Falco Pérez, jugador de League of Legends del club madrileño MAD Lions, durante una competición.
Jesús Falco Pérez, jugador de League of Legends del club madrileño MAD Lions, durante una competición.
Marimar Jiménez

El fuerte tirón de los eSports (deporte electrónico), que en 2018 generó unos ingresos en todo el mundo de 865 millones de dólares según la firma de análisis Newzoo, está provocando cada vez más movimientos empresariales. El gigante canadiense OverActive Media (OAM), con equipos en las tres mayores ligas franquiciadas (League of Legends, Call of Duty y Overwatch) ha adquirido el club de eSport madrileño MAD Lions E.C, fundado hace dos años por Jorge Schnura y Marcos Eguillor.

La multinacional, que con esta operación suma ya 13 equipos en siete países, busca con este movimiento convertirse en uno de los líderes mundiales de esta industria, ampliando su base de fans en Europa y América Latina. Tras la compra, MAD Lions E.C. incorporará en su estructura al equipo Splyce Vipers, propiedad de la compañía canadiense, fusionando ambos equipos en una sola marca.

“Ambas plantillas de jugadores se unirán, creando una potente cantera para el equipo de League of Legend European Champion­ship, que juega desde Berlín”, explica Schnura, que señala que, tras la adquisición, OAM establece su base de operaciones para Europa y Latinoamércia en Madrid (ahora la tenía en Berlín). Su centro de alto rendimiento en la capital española incluye varias áreas de entrenamiento para jugadores, oficinas para el personal y espacios para reuniones, alojamiento para jugadores, cocina, gimnasio, piscina y cancha deportiva.

Más información
Los eSports revolucionan los procesos de selección
El negocio de los eSports se prepara para generar 1.400 millones en 2021

Schnura asegura que con la compra OAM agrega varios equipos nuevos de eSports y más de 80 millones de seguidores en las redes sociales a su familia de marcas, que ahora incluye CS:GO, FIFA, Fortnite, Brawl Stars y Clash Royale. Además de España, estos nuevos equipos operan y compiten en México y Colombia. MAD Lions E.C. cuenta en la actualidad con 50 profesionales entre jugadores, entrenadores, psicólogo deportivo y personal de marketing, contenido y operaciones. “Nuestro negocio es muy similar al de los equipos de fútbol: los ingresos provienen de patrocinios, venta de merchandising y los premios de las competiciones”, continúa el cofundador y presidente del club madrileño. Sus actuales patrocinadores son Nestlé y Danone, con sus marcas Nescafé y Font Vella.

El directivo no facilita datos de facturación, ni del club madrileño ni de OAM. “No los hacemos públicos”. Tampoco da datos económicos sobre la adquisición. Solo comparte que, hasta la compra, MAD Lions E. C. había captado 2,8 millones de euros de financiación y que los dos principales inversores del club son dos reconocidos youtubers, Willyrex y Vegetta777, “números 2 y 3 de habla hispana, con 29 y 26 millones de suscriptores”. Schnura y Eguillor sí reconocen que la compra permite asumir al club madrileño afrontar con mayores garantías los retos del sector en un contexto cada vez más global y competido. A nivel hispanohablante, continúa Schnura, nuestros mayores competidores son los clubes Movistar Riders y Vodafone Giants, impulsados por Telefónica y Vodafone.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_