_
_
_
_
_

Xbox Game Pass, el Netflix de los videojuegos, llega a PC

Incluirá más de 100 videojuegos de inicio.

Aunque era un secreto a voces, Microsoft ha confirmado oficialmente la llegada a PC del servicio Xbox Game Pass. Una plataforma de suscripción que bien puede denominarse como el "Netflix de los videojuegos", y que incluirá más de 100 videojuegos de inicio de 75 compañías asociadas. La empresa de Redmond dará más detalles el 9 de junio, en una conferencia que se celebrará en Los Ángeles con motivo del E3, el evento más importante del ocio interactivo.

Xbox Game Pass en PC, el futuro de los videojuegos

Xbox Game Pass es un servicio que lleva varios meses disponible en Xbox One, la consola de sobremesa de Microsoft. Pagando una cuota mensual, los usuarios pueden disfrutar de un servicio completo de videojuegos disponibles vía streaming, con el que poder probar sin coste adicional cualquier tipo adherido al servicio, sin ningún tipo de límite mientras estemos suscritos.

Xbox Game Pass podría catalogarse como el Netflix de los videojuegos en PC.
Xbox Game Pass podría catalogarse como el Netflix de los videojuegos en PC.

Desde su lanzamiento, se han ido añadiendo numerosos títulos, algunos incluso en su día de su llegada a las tiendas. Estrategia que seguirá utilizándose cuando lleguen al mercado títulos esperados de Xbox Game Studios como Halo Infinite o Gears 5. Además, hay importantes editoras como Bethesda, Deep Silver, Devolver Digital, Paradox Interactive y SEGA trabajando en Xbox Game Pass para PC.

Un sistema que puede indicarnos por dónde se moverá el futuro de la industria de entretenimiento que más factura, y que desde la empresa de Redmond han adaptado para PC. Desde la compañía han asegurado que los juegos Win32 tendrán soporte nativo completo en la Microsoft Store.

Aunque se desvelarán más detalles en el mencionado E3 de dentro de unos días, con Xbox Game Pass en PC accederemos a una biblioteca de títulos para PC por medio de Windows 10, pudiendo descargar cualquiera solamente con estar suscritos al servicio, teniendo acceso así a un enorme catálogo de juegos, tanto editados por la propia Microsoft como de otras empresas. Además, como parte de la promoción por la bienvenida, los miembros de Xbox Game Pass que se suscriban a PC obtendrán un 20% de descuento en Microsoft Store en los juegos que decidan adquirir.

En Xbox One, el servicio Xbox Game Pass tiene actualmente un precio de 9,99 euros al mes, que es de suponer que se mantendrá con su llegada a PC a través de Windows 10. Ahora, tendremos que esperar unos días para conocer con mayor profundidad todos los detalles de uno de los primeros pasos del futuro del mercado de la industria de los videojuegos.

Más información

Archivado En

_
_