_
_
_
_
_

¡Un fin de semana de campeonato!

Para vivir la final de la Champions en Madrid o preparar las primeras salidas de verano de museos por Bretaña, celebrar la llegada a la luna en EE UU, o pasar las tarde al 'dolce far niente' en Oporto

Cartel de la final de la Champions en la Puerta del Sol, en Madrid.
Cartel de la final de la Champions en la Puerta del Sol, en Madrid.Getty Images

Madrid se viste de Champions. Este año no estará el Real Madrid en la final de la Champions League, que ha ganado en cuatro de las cinco últimas ediciones, pero repite final el Liverpool. Los reds de Jürgen Klopp se jugarán la Orejona este sábado contra los también británicos del Tottenham en el coqueto Wanda Metropolitano.

16.000 aficionados de cada equipo viajan a la capital con entrada y tendrán dos fan zone. Para los reds, la plaza de Felipe II y, para la hinchada de los spurs, la plaza de Colón. El partido tendrá el mayor dispositivo de seguridad montado nunca en Madrid para un evento deportivo.

Viajes especiales para celebrar los 50 años de la llegada a la luna

Centro espacial en Huntsville, Alabama.
Centro espacial en Huntsville, Alabama.

El 20 de julio se cumplirán 50 años desde que el módulo del Apolo 11 aterrizase en la luna. Una ocasión ideal para visitar los destinos espaciales de Estados Unidos como el Centro Espacial Kennedy, en la isla de Merritt (Florida), desde donde partió el Apolo 11 y uno de los lugares de culto de los amantes del espacio.

El lugar alberga el Rocket Garden con las réplicas de los cohetes; otro sitio de peregrinaje es Flagstaff (Arizona), donde se llevó a cabo el entrenamiento de los astronautas. Allí está el famoso observatorio Lowell y los visitantes podrán viajar en los cochecitos utilizados en el aterrizaje y ver otros objetos de las misiones Apolo.

Niños y adultos quedarán encantados con su visita al Instituto Franklin en Filadelfia, uno de los mejores museos de ciencia del mundo, que alberga una roca lunar. En Houston (Texas) está el Centro de Control de la Misión Apolo, ubicado en el Centro Espacial de la NASA, donde se planificaron los viajes lunares.

Bretaña: de exposición en exposición y no solo en museos

Exposición fotográfica al aire libre en La Gacilly.
Exposición fotográfica al aire libre en La Gacilly.

Este verano, la región francesa de Bretaña acogerá grandes exposiciones tanto en museos, en lugares insólitos como en monumentos religiosos e incluso al aire libre. La Gacilly celebrará su tradicional Festival de Fotos del 31 de mayo al 30 se septiembre; podrá disfrutar de Los últimos impresionistas en Quimper (21 de junio-29 de septiembre) o de El arte en las capillas construidas

en los siglos XV y XVI (5 de julio-15 de septiembre).

Vincci lanza sus sesiones más frescas para pasar las tardes de estío

Terraza del hotel Vincci en Oporto.
Terraza del hotel Vincci en Oporto.

La música más divertida, los cócteles más refrescantes y la gastronomía más apetitosa son algunas de las propuestas incluidas en las Vincci Fresh Sessions para pasar las tardes de verano, y que podrá encontrar en algunos de los establecimientos de la cadena hotelera como Oporto. La terraza del Vincci Porto ofrece una espectacular vista del Duero para disfrutar de la puesta de sol mientras saborea un cóctel al ritmo de música en directo.

Etapas para disfrutar durante el Camino de Santiago

Peregrinas recorren el Camino de Santiago.
Peregrinas recorren el Camino de Santiago.

Una promesa, un reto personal o mera curiosidad. Son muchos los motivos que invitan a realizar el Camino de Santiago desde distintas etapas. En la bohemia Oporto; disfrutando del rico patrimonio de Ferrol o de la gastronomía de A Coruña o paseando por las hermosas plazas de Orense. Cuatro ciudades en las que Carrís Hoteles ofrece distintas opciones de alojamiento para que los peregrinos se relajen y descansen tras cada trayecto.

Turistas en una playa de Mallorca.
Turistas en una playa de Mallorca.Getty Images

La oferta

99 euros es el precio de salida de los paquetes de vacaciones de Iberia. La promoción de la aerolínea da la opción de elegir entre vuelo y hotel o coche, con ahorros de hasta un 30% para paquetes como Mallorca, con coche en siete días desde 99 euros, o Dubrovnik, con hotel (vuelo y cinco noches) desde 429 euros. Información y reservas en Iberia.com.

Pistas gastronómicas

¡Plásticos no, peces sí! Chefs al rescate de los oceános

Plato de trucha del restaurante Torre del Visco de Teruel, que participa en la campaña de Relais & Châteaux.
Plato de trucha del restaurante Torre del Visco de Teruel, que participa en la campaña de Relais & Châteaux.

Por cuarto año, Relais & Châteaux lanza una campaña con más de 200 chefs de esta asociación de 44 países del mundo en favor de la pesca sostenible y la diversificación de recursos con motivo del Día Mundial de los Océanos –8 de junio– y que este año se centra en menús de pescados y mariscos menos explotados y de pesca o cría sostenible.

Cócteles de autor con la kombucha como protagonista

Cóctel Cherry Port de KeVita.
Cóctel Cherry Port de KeVita.

Se acerca el verano y con él las bebidas más refrescantes para combatir el calor. KeVita y el bartender Simone Caporale han creado una serie de cócteles de baja graduación con la kombucha, un té fermentado, como ingrediente estrella. Seis propuestas para elegir desde toques de mezcal a la versión mocktail para los que huyen del alcohol.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_