_
_
_
_
_

Natra sube un 11% en Bolsa tras la mejora de la oferta por parte de Investindustrial

El fondo eleva hasta 1 euro el precio por acción ofrecido

CINCO DÍAS

La luxemburguesa World Confectionery Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial, ha elevado desde 0,9 hasta 1 euro el precio ofrecido por cada título de Natra en la oferta que presentó por el 100% del capital de la compañía española a comienzos de año. La sociedad ha elevado además la contraprestación ofrecida por cada obligación  convertible hasta 1.000 euros, desde los 900 anteriores. La acción de Nantra ha subido un 11,27% y ajusta su precio a la nueva oferta, ya que se sitúa en 0,997 euros por título. Antes de la primera oferta de enero, cada acción del fabricante de cacao cotizaba en 0,91 euros, por lo que la oferta inicial se presentó con descuento. 

"El incremento de la contraprestación de la oferta obedece a la voluntad de World Confectionery Group de ofrecer a los titulares de valores de Natra un precio superior con el fin de facilitar la consecución de los objetivos perseguidos", señala en un hecho relevante. 

Por lo demás, World Confectionery Group confirma que las restantes informaciones y características de la oferta contenidas en la solicitud de autorización y hace constar que "no se ha producido ninguna otra variación respecto de las informaciones contenidas en ella".

La opa lanzada a principios de enero por World Confectionery Group sobre Natra se dirige a 152,5 millones de títulos y a 5.760 obligaciones convertibles, después de que los titulares de 92.590 obligaciones convirtieran en títulos estos instrumentos financieros.

La oferta queda sujeta a que sea aceptada por los accionistas titulares de 91,2 millones de acciones, representativas del 59,76% del capital social de Natra.

oferta, que cuenta con el compromiso de Sabadell, Deutsche Bank, Kington y Sherston, Investindustrial tiene la intención de ejercitar su derecho de exigir la venta forzosa de acciones y obligaciones convertibles de Natra ('squeeze-out') al precio ofrecido.

La ejecución de la operación de venta forzosa dará lugar a la exclusión de las acciones de Natra de las Bolsas de Madrid y Valencia y de las obligaciones convertibles del mercado AIAF. Dicha exclusión será efectiva en la fecha en la que la operación de venta forzosa se liquide.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_