OnePlus 7 Pro o Redmi K20 Pro ¿cuál es el auténtico Flagship Killer ahora?

OnePlus 7 Pro o Redmi K20 Pro ¿cuál es el auténtico Flagship Killer ahora?

Comparamos los Flagship Killer del momento.

En las últimas semanas se han presentado dos terminales que rivalizarán por convertirse en el mejor 'Flagship Killer'. los móviles baratos con prestaciones, iguales o mejores que las de otros dispositivos de bastante más precio. Hablamos del OnePlus 7 Pro y del Redmi K20 Pro, dos opciones que comparamos a continuación y que debéis tener en cuenta si queréis un dispositivo de gran calidad a un precio económico.

Pantalla y dimensiones

El OnePlus 7 Pro tiene unas dimensiones de 162.6 x 75.9 x 8.8 mm, 206 gramos de peso, mientras que el Redmi K20 Pro posee un tamaño de 156.7 x 74.3 x 8.8 mm, siendo ligeramente menos pesado con 191 gramos. Ligeros y compactos, además de lucir un excepcional y práctico diseño.

Al OnePlus 7 Pro le ha salido un duro rival con características similares... y menor precio.
Al OnePlus 7 Pro le ha salido un duro rival con características similares... y menor precio.

En lo referente a la pantalla, el OnePlus 7 Pro es ligeramente más grande gracias a sus 6,67 pulgadas por las 6,39 del K20. En cuanto a calidad de la pantalla, OnePlus gana la batalla gracias a su pantalla Fluid AMOLED capaz de alcanzar una resolución de 1440 x 3120 pixels, mientras que el terminal de Xiaomi luce una nada desdeñable pantalla Super AMOLED con 16 millones de colores y una resolución máxima de 1080 x 2340 pixels.

Procesador, almacenamiento y batería

En lo referente al procesador, directamente, no hay diferencias, ya que ambos poseen el reputado Qualcomm SDM855 Snapdragon 855 de ocho núcleos, asegurando que ambos vayan como un tiro, con un rendimiento impresionante incluso en las situaciones de más desgaste. Los dos están presididos por Android 9.0.

En sus versiones más potentes, la RAM inclina la balanza ligeramente para el lado de OnePlus, ya que su terminal con 256 GB de memoria puede tener 8 o 12 GB de RAM, mientras que la versión de más calidad del Redmi K20 iguala los 256 GB de almacenamiento, pero se queda con unos nada desdeñables 8 GB de RAM. Ambos terminales vuelven a ser tremendamente competentes y parejos en este aspecto.

Ambos también repiten el mismo equipo en lo referente a su batería de 4000 mAh, garantizando rendimiento mediante un uso continuado de los dispositivos. Y también son desbloqueables a través de las huellas dactilares.

Cámara

Gracias a las cámaras motorizadas de ambos terminales, la pantalla se muestra de forma limpia sin ningún notch para disfrutar al máximo de sus capacidades. Ambos dispositivos cuentan con una triple cámara ideal para hacer las mejors instantáneas. OnePlus 7 Pro posee lentes de 48, 16 y 8 MP con una cámara selfie de 16, mientras que el K20 tiene cámaras de 48, 13 y 8 MP, con una cámara frontal de nada menos que 20 MP.

Precio

Como veis, los dos terminales ofrecen características muy parejas, pero donde todo se decide es el precio. El OnePlus 7 Pro tiene un precio que oscila entre los 700/800 euros, mientras que Redmi K20 Pro hace verdadera gala del término flagship killler, costando entre 300 y 400 euros, con unas prestaciones prácticamente idénticas a las de un teléfono que cuesta el doble.

Normas
Entra en El País para participar