_
_
_
_
_
Inmobiliario

Mexicanos y venezolanos se rifan las viviendas de más de cuatro millones de euros en Madrid

Engel & Völkers prevé un aumento de las operaciones que superan el millón de euros en la zona más premium de la capital

Vivienda de lujo en Pozuelo (Engel & Völkers)
Vivienda de lujo en Pozuelo (Engel & Völkers)

El mercado inmobiliario de alto standing madrileño mantiene intacto el interés del cliente internacional. Liderado por los latinoamericanos, Engel & Völkers destaca la presencia cada vez mayor de mexicanos que se unen así a los habituales venezolanos en la compra de exclusivas viviendas en las zonas más premium de la capital.

Óscar Larrea, director general de Engel & Völkers Madrid, prevé un repunte de las ventas de

cara al segundo semestre del año tras una primera parte bastante parada por dos motivos

principales. En primer lugar, la situación político-económica que ha mantenido en stand by las

transacciones a la espera de que se despejara el panorama electoral y, en segundo lugar, los fuertes incrementos de precios registrados en 2018.

La obra nueva sigue despertando el mayor interés de los compradores, si bien la demanda tiene dos perfiles bien diferenciados, en opinión de Larrea. “Por un lado se sitúa el comprador internacional que elige propiedades de alto standing por encima del millón de euros en las zonas más premium de la capital y, por otro, el nacional que busca viviendas por debajo de los 800.000 euros en áreas del noroeste de la ciudad”, distingue el director general de Engel & Völkers Madrid.

Dentro de los primeros se distinguen dos grupos atendiendo a la nacionalidad y el rango de precios de las operaciones. En viviendas entre uno y cuatro millones de euros, los internacionales liderados por latinoamericanos y centro europeos -franceses, alemanes e ingleses- copan el 20% de las compras realizadas en Madrid, mientras que a partir de los cuatro millones de euros más del 50% de las operaciones se realizan casi exclusivamente con mexicanos y venezolanos. Unos clientes que buscan preferentemente obra nueva con todo tipo de servicios en seis localizaciones muy concretas: Recoletos, Castellana, Jerónimos, El Viso, Almagro y Justicia.

El segundo grupo de clientes que impulsarán al alza las operaciones en lo que resta de año es un perfil marcadamente nacional que opta por viviendas a precios inferiores a los 800.000 euros en la zona centro, en áreas del extrarradio donde aún queda margen de subidas de precios y en el noroeste de la capital. Las parejas jóvenes, entre 35 y 45 años, de clase media que buscan propiedades de calidad en un rango de precios entre 300.000 y 500.000 euros conforman el perfil de cliente target de Engel & Völkers en esta última área más heterogénea que abarca desde municipios como Pozuelo, Las Rozas, Majadahonda y pueblos de la sierra de Madrid.

Engel & Völkers regresa al Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) por tercer año consecutivo. En la edición de 2019, que tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio en el pabellón 10 de IFEMA, la inmobiliaria alemana ofrecerá en el stand D2-004 una amplia oferta de viviendas en Madrid, Valencia, Benidorm y Alicante. También habrá personal del departamento de expansión de la compañía para responder a cualquier consulta sobre el sistema de franquicias.

Las novedades que ofrecerá Valencia, principalmente de obra nueva y viviendas de costa, se centran en dos tipologías de propiedades: el apartamento en primera línea de playa en localidades como Saler, Cullera, Puerto de Sagunto, Canet, Puig o Puzol y la villa o casa independiente que, en función de la localidad, puede tener precios entre los 400.000 euros y tres millones de euros. 

Archivado En

_
_