_
_
_
_
_
Sector siderúrgico

ArcelorMittal sufre en Bolsa tras anunciar nuevos recortes de producción en Europa

La medida tomada por la compañía, cuyas acciones caen un 3,81%, afecta a un alto horno de Asturias

Lakshmi Mittal
Lakshmi Mittal AFP

Las acciones del gigante siderúrgico han sufrido hoy un fuerte correctivo en Bolsa del 3,81%. ArcelorMittal se prepara para reducir aún más la producción primaria en Europa a medida que continúa la debilidad del mercado, así lo ha anunciado hoy la compañía a través de un hecho relevante enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV). 

Tras el anuncio realizado el 6 de mayo, ArcelorMittal ha anunciado hoy su decisión de tomar las siguientes medidas adicionales para ajustar sus "niveles de producción europeos a fin de alinear aún más su producción con la actual demanda del mercado. La compañía continúa afectada por la débil demanda del mercado y las altas importaciones en Europa", añade la nota.

Como resultado, ArcelorMittal ha decidido reducir la producción primaria de acero en sus instalaciones de Dunkerque (Francia) y Eisenhüttenstad (Alemania). Además, reducirá la producción primaria de acero en su planta de Bremen, Alemania, en el cuarto trimestre de este año, en el que se prorrogará la parada prevista de los altos hornos para los trabajos de reparación. Ampliará la parada prevista en el cuarto trimestre de este año para reparar un alto horno en la planta de Asturias.

Geert van Poelvoorde, CEO de ArcelorMittal Europe - Flat Products, asegura que "esta es otra vez una decisión difícil de tomar para nosotros, pero dado el nivel de debilidad del mercado, sentimos que es el curso de acción prudente. Esta será una medida temporal que se revertirá cuando las condiciones de mercado mejoren. Mientras tanto, nuestros empleados siguen siendo nuestra máxima prioridad y estamos haciendo todo lo posible para asegurar que se tomen las medidas sociales adecuadas para apoyarlos en estos tiempos difíciles".

El 6 de mayo, ArcelorMittal anunció su intención de dejar de producir temporalmente en sus instalaciones siderúrgicas en Cracovia (Polonia) y reducir la producción en Asturias (España). El anuncio también tuvo un impacto en la aumento previsto de los traslados en ArcelorMittal Italia a un ritmo de ejecución anual de seis millones de tonelada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_