_
_
_
_
_

Los autónomos ponen deberes a los nuevos Gobiernos

Una de las organizaciones más representativas solicita la aprobación de un Plan Especial de autoempleo a diez años vista

Los trabajadores autónomos viven una situación de incertidumbre tras las elecciones. En función de quién gobierne habrá unas propuestas u otras para este tipo de profesionales por cuenta propia. A nivel nacional, quien más opciones tiene de formar Gobierno es Pedro Sánchez, y a él dirigen los autónomos una serie de acciones muy concretas para el desarrollo de este colectivo.

Plan Especial de autoempleo

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) recuerda al PSOE la necesidad de abordar la aprobación de un Plan Especial 2020-2030 para el autoempleo y su mantenimiento, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

UPTA también solicita un plan de relevo generacional empresarial, un programa urgente para la modernización del tejido económico en el ámbito rural (que no sea estrictamente agrario), y la reforma del sistema de protección social, comenzando con la del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, así como una nueva normativa armonizadora de las políticas de apoyo al autoempleo y cobertura en situación de desempleo o cese de actividad.

Más información
Los autónomos también tienen su lista de peticiones para las Elecciones
¿Con qué debe quedarse el autónomo de todo lo dicho en los debates?

Pacto de Toledo

A su vez advierten que el trabajo autónomo deberá estar presente en tres grandes retos que afronta el nuevo Gobierno:

Pero todo eso, insisten, será posible si se acaba con el partidismo sectario y cortoplacista que se instaló en la política española en estos años. “Los partidos tradicionales no digirieron bien la ruptura del bipartidismo y las nuevas formaciones no han llegado a saber ofrecer un nuevo escenario a la sociedad superadora de los viejos anquilosamientos”, afirman desde la organización.

Además, apuntan a que los cambios también deben llegar a nivel europeo, aprovechando que el PSOE también ha ganado las elecciones al parlamento europeo. “Es necesario por todas las partes recuperar la capacidad de diálogo y de acuerdo, la sociedad así lo necesita, autónomos, empresas y trabajadores así lo exigen”, añaden.

Más información

Archivado En

_
_