_
_
_
_
_

Huawei pisa el acelerador y lanza su sistema operativo el mes que viene

Las apps de Android serán compatibles.

FILE PHOTO: Huawei's new Honor 20 smartphone is seen at a product launch event in London
Peter Nicholls (REUTERS)

Huawei ya tiene preparada la respuesta al veto de Google, y desde la empresa china han confirmado que su sistema operativo propio estará disponible el mes que viene.

Huawei pasa al ataque

Sin titulo
HECTOR RETAMAL (AFP)

Así lo ha confirmado Alaa Elshimy, vicepresidente de Huawei Enterprise Business Middle East, quien asegura que "no querían llevar el sistema operativo al mercado porque tenían una fuerte relación con Google y no querían estropearla", confirmando que estará disponible el próximo mes.

Aunque todavía no hay fecha oficial, Huawei quiere mantener el control de su propio futuro, lanzando su propio sistema operativo después del revuelo levantado por el veto de Google. Se espera que sea compatible con teléfonos, ordenadores, tablets, televisores, relojes inteligentes y demás gadgets.

Además, tambiénse espera que sea compatible con aplicaciones compatibles de Android para futuras mejoras, tal y como asegura el directivo de la empresa china, quien aseguró que se podrán descargar estas apps desde Huawei AppGallery.

A falta de conocer más detalles y confirmación de todas las especificaciones del sistema operativo de Huawei, se sabe que tiene el nombre en clave HongMeng, aunque cuando se comercialice podría hacerlo como Ark OS, ya que es el nombre que la empresa asiática ha llevado al registro.

Huawei está siendo una de las marcas de actualidad tras los últimos acontecimientos. Queda esperar para saber con certeza qué es lo que ocurrirá.

Más información

Archivado En

_
_