Así será el modo oscuro
Así será el modo oscuro

iOS 13: primeras imágenes oficiales filtradas con el modo oscuro

Este será el aspecto del modo oscuro del ios 13

Ayer mismo os mostrábamos una serie de imágenes conceptuales de iOS 13, el nuevo sistema operativo de Apple, que se presentará oficialmente el próximo lunes 3 de junio en el WWDC 2019, en San José, California. Esas imágenes conceptuales más bien eran una especie de carta a los Reyes Magos de Cupertino, con las funciones que le gustaría ver en el sistema operativo. Pues bien, ahora hemos conocido las que son las primeras imágenes de carácter oficial que se han filtrado de iOS 13. Esto quiere decir que estamos ante el primer vistazo real al nuevo sistema operativo de Apple, que además nos deja algunas interesantes novedades.

Así será iOS 13

Como decimos, será el próximo lunes cuando se presente en sociedad iOS 13, la nueva versión del sistema operativo, que precisamente estrenarán los iPhone 11 en su versión estable. Aunque hasta el mes de septiembre tendremos varios meses con distintas betas del sistema operativo en el aire. En el caso que nos ocupa hoy, hemos conocido las primeras imágenes de carácter oficial de iOS 13, que han sido filtradas por el sitio 9to5 Google. Por tanto estamos ante las primeras imágenes de cómo será la nueva versión del sistema operativo de Apple.

ios 13
así será el modo oscuro


En estas imágenes se puede ver ya el modo oscuro en una de las apps de Apple, como es la de Apple Music, como podéis comprobar en el centro de las tres capturas. Este modo oscuro sin duda será una de las estrellas de iOS 13, y se puede apreciar en la imagen que se utilizará un color negro puro, por lo que no hay tonalidad alguna como en otros sistemas operativos y apps, aquí la oscuridad es total. Esto no solo permitirá descansar la vista cuando estamos fatigados en entornos de poca luz, sino que además en los iPhone que cuentan con una pantalla OLED, el ahorro de energía será significativo, al no tener que encender tantos píxeles la pantalla.

También vemos en otra de las capturas el nuevo modo de captura de pantalla, como se puede apreciar, ahora tenemos multitud de herramientas adicionales para editar y darle un toque más personal a cada captura que hagamos en el iPhone, de hecho se pueden ver distintos pinceles para editarla, así como una paleta de colores para poder dibujar en un color concreto sobre la captura. También en la imagen de la izquierda se puede apreciar un dock algo más oscuro de lo normal. En fin, estamos ante las primeras imágenes de iOS 13, antes de su presentación.

Normas