_
_
_
_
_

La exmujer de Bezos donará la mitad de su fortuna a causas filantrópicas

Tras su divorcio, el fundador de Amazon cedió a MacKenzie 32.000 millones de euros en acciones en la compañía

El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos y su exmujer, MacKenzie.
El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos y su exmujer, MacKenzie.REUTERS

La escritora MacKenzie Bezos, exesposa de Jeff Bezos, se ha comprometido a donar a causas filantrópicas o a la caridad la mitad de su fortuna, que asciende a casi 36.000 millones de dólares (32.100 millones de euros).

La escritora y una de las primeras empleadas de Amazon se ha sumado al movimiento The Giving Pledge, un grupo de millonarios comprometidos a donar la mitad de su riqueza a causas filantrópicas fundada en 2010 por Warren Buffet y Bill y Melinda Gates.

"Tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir. Mi acercamiento a la filantropía será meditado. Tomará tiempo, esfuerzo y atención, pero no voy a esperar", ha asegurado Bezos en una carta escrita el pasado 25 de mayo pero publicada este martes.

Más información
Las donaciones de Amancio Ortega siguen en el centro del debate electoral
La exmujer de Bezos se queda con el 4% de Amazon, valorado en 31.000 millones

MacKenzie Bezos incrementó su patrimonio tras divorciarse de Jeff Bezos. En el acuerdo al que la pareja llegó en abril, el actual consejero delegado de Amazon cedía a su expareja el 25% de sus acciones en el gigante de comercio electrónico, aunque MacKenzie accedió a que Jeff mantuviera los derechos de voto. Así, la escritora cuenta con 19,7 millones de acciones de Amazon, equivalentes al 4% del capital social de la compañía y con un valor bursátil de 36.000 millones de dólares, de acuerdo al precio al que cerraron los títulos el lunes en los mercados.

En los últimos años, MacKenzie ha donado para ayudar en la investigación contra el cáncer y el Alzheimer, ha fundado una organización contra el acoso escolar llamada Bystander Revolution y ha apoyado iniciativas para otorgar becas a inmigrantes indocumentados menores de edad en Estados Unidos y proporcionar alternativas habitacionales para familias sin hogar.

La organización de The Giving Pledge también ha informado este martes de que, entre los nuevos millonarios que se han comprometido a donar la mitad de su fortuna, se encuentran el cofundador de WhatsApp y consejero delegado de Signal Foundation, Brian Acton, el cofundador y consejero delegado de Coinbase, Brian Armstrong, el inversor británico Jeremy Grantham o el cofundador de Pinterest Paul Sciarra.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_