_
_
_
_
_

La bajada de Euskaltel en Bolsa reabre la vía a cambios en la dirección

Las acciones se dejan un 12% en el último mes, penalizadas por los resultados

Tienda de Euskaltel.
Tienda de Euskaltel.

El pinchazo en Bolsa de Euskaltel en las últimas semanas, se deja cerca de un 12% desde el 26 de abril, ha reabierto la vía a nuevos cambios en la gestión de la operadora. Así, el consejo de administración de la compañía va a analizar la posible sustitución de su actual consejero delegado, Francisco Arteche, en el cargo desde septiembre de 2016, según señalan fuentes del sector.

Entre los inversores hay nuevas dudas, puesto que las acciones están cotizando en el entorno de los 7,5 euros, por debajo de los 9,5 euros con los que la compañía debutó en Bolsa hace ahora cuatro años, y que se fijó como referencia para las adquisiciones de la gallega R de Cable y la asturiana Telecable.

La ralentización de las cuentas de Euskaltel en el primer trimestre ha reabierto las dudas sobre la cúpula. Así, sus ingresos bajaron un 2,78% entre enero y marzo, hasta 171,7 millones de euros. La operadora registró un ebitda de 81 millones, un 3,7% menos, con una bajada del margen de 0,4 puntos porcentuales.

En las últimas semanas, el consejo de administración ha afrontado un cambio de relevancia, con la llegada como consejero dominical de José Miguel García, ex CEO de Jazztel, en representación de Zegona, primer accionista de Euskaltel con un 21% del capital. El directivo ha empezado la toma de contacto con la teleco y ya ha mantenido diversas reuniones con directivos y mandos de la empresa en su sede de Derio (Bizkaia), según fuentes del sector.

Zegona ha mantenido una fuerte presión sobre Euskaltel para intentar lograr más cambios en su gestión. Entre sus intenciones, el grupo británico quiere que la teleco vasca pase a utilizar la marca Virgin en su expansión en el conjunto del mercado español, además de buscar un acelerón a este proceso. Zegona, que tiene como hombre fuerte al citado García, llegó a ampliar capital por 110 millones de euros a principios de año, para adquirir en el mercado acciones de la operadora vasca.

Fuentes de Zegona no quisieron hacer comentarios, mientras que los portavoces de Euskaltel no pudieron ser localizados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_