_
_
_
_
_

Realme desembarca en España estrenando su primer móvil barato

Será la competencia directa de los Redmi de Xiaomi.

Una nueva marca de teléfonos chinos aterriza en España. Se trata de Realme, que lleva un largo camino a sus espaldas, pero lanza por primera vez un terminal en nuestro país, dispuestos a derribar el mercado de los teléfonos chinos baratos ofrecienco unas prestaciones que aseguran una excelente relación calidad/precio.

¿Qué es Realme y cómo es su teléfono?

Realme, uno de los teléfonos chinos de los que más se va a hablar próximamente.
Realme, uno de los teléfonos chinos de los que más se va a hablar próximamente.

Realme es una empresa china, y es una marca surgida de Oppo, pero tomó su propio camino en 2018 para lanzar su propia gama de productos, de una forma similar a la que realiza Xiaomi con sus Redmi, para ofrecer buenas especificaciones a un precio lo más económico posible. En estos meses, Realme ha estado lanzando terminales tanto en China como en otros mercados, lo que les ha servido de puesta a punto para dar el salto y llegar a territorios como el español.

Este camino les ha llevado a poder presentar, como ha hecho recientemente, el Realme 3 Pro, que saldrá a la venta en España el próximo 5 de junio. Los tempos quizás estaban marcados de otra forma, pero puede que sea una estrategia comercial para aprovechar el regero de dudas que está sembrando el veto a Huawei en todo el mundo, por lo que puede ser una gran alternativa a dicha empresa. Y además, todo ello por un precio tremendamente competitivo.

Las características del Realme 3 seguramente encandilen a muchos usuarios que quieran un telñefono de calidad sin tener que dejarse mucho dinero. Entre ellas, encontramos una pantalla de 6,3 pulgadas FHD+ con notch en forma de gota, protección Gorilla Glass 5 y 409ppp. En sus tripas encontramos el potente procesador Snapdragon 710, que ya lucen otros terminales como el Oppo Reno y, además, cuenta con dos versiones diferentes de memoria, con 4 o 6 GB de RAM, así como en su capacidad de almacenamiento, con variantes de 64 y 128 GB con posibilidad de ampliar mediante tarjeta microSD. También cuenta con lector de huellas en su parte trasera y su sistema operativo es Android 9 Pie con ColorOS 6.0.

En lo que que respecta a su doble cámara posee una Sony IMX519 de 16 megapixels con apertura f/1.7 y un sensor secundario de profundidad de 6 megapixels con apertura f/2.4. Su cámara delantera, por su parte, tiene 25 MP con apertura f/2.0. La batería tiene una nada desdeñable potencia de 4.045 mAh y cuenta con el sistema de carga súper rápida Vooc, al igual que el Oppo.

El dispositivo, como decimos, estará disponible desde el 5 de junio en los colores Lightning Purple y Nitro Blue. La versión de 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento cuesta 199 euros, mientras que la de 6GB de RAM y y 128 GB de almacenamiento tiene un precio de 249 euros.

Más información

Archivado En

_
_