Enrique Sanz Fernández-Lomana presidirá la Confederación Española de Mutualidades

Fernández-Lomana es actualmente el presidente de la Mutualidad de la Abogacía

Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía, elegido presidente de la Confederación Española de Mutualidades.
Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía, elegido presidente de la Confederación Española de Mutualidades.

La Asamblea General de la Confederación de Mutualidades de España ha elegido como nuevo presidente de la Institución a Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente también de la Mutualidad de la Abogacía.

Asimismo, se han renovado tres vocales y del resto de la Junta Directiva, elegida para un periodo de cuatro años. La distribución es la siguiente:

  • Vicepresidente primero, Ignacio Etxebarria, presidente de la Federación de EPSV de Euskadi
  • Vicepresidente segundo, Jordi Busquet, presidente de la Federació de Mutualitats de Catalunya
  • Vicepresidente tercero, Jon Aranburu, director general de Loreto Mutua
  • Secretario, José Manuel Romar, director general de Mutualidad de Procuradores

La Asamblea también ha decidido designar como presidente de honor al hasta hoy presidente de la Confederación, Pedro Muñoz.

La celebración de la Asamblea General ha tenido lugar esta mañana dentro del programa de trabajo del XIV Encuentro de Mutualidades de Previsión Social que se está celebrado en Madrid, bajo el lema “Las Mutualidades de Previsión Social, el motor necesario para la extensión de las pensiones complementarias al conjunto de la sociedad”. En distintas sesiones de trabajo también se han tratado cuestiones que afectan a la propia actividad de la Confederación como es la aplicación de las nuevas normas IFRS 17 y el análisis de los ciberriesgos.

La Confederación Española de Mutualidades, es el máximo órgano de representación del Mutualismo de Previsión Social en España.Agrupa a más de 370 entidades, con un número de mutualistas superior a los dos millones y medio de personas y un patrimonio gestionado de más de 45.000 millones de euros.

Normas