_
_
_
_
_

Amazon trabaja en un dispositivo que leerá nuestras emociones

Será un dispositivo que nos pondremos en la muñeca.

Desde Amazon parecen no conformarse con dispositivos de reconocimiento de voz como Alexa, sino que ahora también está trabajando en un wearable con el que asimilar y reconocer nuestras emociones, tal y como informan desde Bloomberg.

Reconociendo emociones humanas

Amazon está trabajando con la empresa Lab126 para el desarrollo de un dispositivo en forma de pulsera que nos pondremos en la muñeca y que se sincronizará con una app de teléfono móvil. Mediante sus micrófonos, el sistema distinguirá el estado emocional de la persona a partir de la voz. El uso principal de esta tecnología es ofrecer salud y bienestar. De esta forma, por ejemplo, aconsejará a mejorar las relaciones con los demás o determinar nuestras necesidades según cómo nos encontremos anímicamente, o incluso aconsejándonos comer si nos nota hambrientos. Aunque lo cierto es que su uso concreto es todavía un misterio.

Amazon quiere detectar nuestras emociones en el futuro.
Amazon quiere detectar nuestras emociones en el futuro.

Al frente de este proyecto se encuentran los responsables de Alexa, y también quienes intentaron dar vida al teléfono Fire de Amazon. La mecánica del dispositivo suena bastante complejo, ya que analizaría el tono de nuestra voz mediante los micrófonos integrados y, en baso a los resultados, la app nos recomendaría qué hacer en cada momento y, por ejemplo, cómo disminuir las emociones más intensas. Y que también puede calmarnos en el caso de estar solos.

Por ahora, sabemos que está en desarrollo, y no sabemos si se llegará a comercializar. De momento, está en fase beta y su nombre en clave interno es "Dylan". Si las pruebas funcionan, podría llegar a ser una realidad más estable. Pero, a priori, suena bastante curioso e inquietante que una pulsera pueda, dentro de no mucho tiempo, determinar nuestro estado de ánimo y recomendarnos cómo proceder o gestionar los sentimientos en las situaciones más delicadas.

Puede que la pulsera de Amazon, de hacerse realidad, se convierta en un aliado para muchas personas, especialmente para aquellas a las que les cueste controlr sus impulsos. De momento es un proyecto que, estando Amazon tras él, bien podría hacerse realidad en no demasiado tiempo. Desde luego, sería una apuesta arriesgada a nivel comercial que podría ser un éxito si su funcionamiento es correcto y efectivo, siendo capaz de ser un gadget útil para los usuarios.

Queda esperar para saber cuáles son los planes de Amazon con este dispositivo que reconoce emociones, lo cuál ya nos sitúa en un futuro parecido al de Blade Runner. O casi. ¿La acabaremos viendo convertido en realidad?

Más información

Archivado En

_
_