_
_
_
_
_

BBVA lanza una aplicación que avisa si el DNI está a punto de caducar

La notificación llegará a través de un correo electrónico

Las entidades bancarias tienen la obligación de identificar y digitalizar los documentos personales de sus clientes desde 2015. Pero, ¿qué ocurre si caduca el DNI? En ese caso, el cliente debe actualizarlo. En caso contrario, incluso podría llegar a bloquearse la cuenta. La aplicación de BBVA hace este trámite de forma sencilla para sus clientes, ya que les notificará a través de un correo electrónico que la copia de su DNI que aportó al banco está a punto de caducar, explican fuentes de la entidad financiera.

Además, el usuario podrá digitalizar la nueva documentación desde la propia aplicación móvil. Es una de las opciones de personalización del perfil del cliente, un apartado que ha registrado 330.000 visitas el último mes, según datos del banco.

La app de BBVA, en su última actualización, ha incorporado la nueva función con la que avisará a sus clientes si se acerca la fecha de caducidad del documento nacional con el que se identificó en la entidad financiera. Una vez obtenga su nuevo DNI puede digitalizarlo con su teléfono móvil, a través del apartado documentos y certificados, dentro del perfil del cliente en la app de BBVA.

El banco recibe y revisa la documentación y contacta con el cliente si algún documento tiene un error para que vuelva a digitalizarlo.Esta opción también es útil para aquellos que pierdan su DNI o cambien de domicilio, ya que podrán informar a BBVA en apenas unos segundos y digitalizar su nuevo documento de identidad sin moverse de su casa. Tener actualizada la documentación personal es importante, ya que las entidades bancarias están obligadas a cumplir la legislación vigente y disponer de la información actualizada. De no ser así, podría llegar un momento en el que el cliente solo pueda utilizar los canales digitales a modo de consulta.

La información personal es almacenada por el banco de manera segura, según explica la entidad. El banco utiliza la información de sus clientes para ofrecer productos y servicios personalizados para ellos, siempre con su consentimiento, añaden fuentes de la firma que preside Carlos Torres. La app de BBVA tiene cada vez más opciones de personalización para el cliente.

Desde el móvil es posible, por ejemplo, cambiar las oficinas de referencia para los productos contratados, algo muy útil para personas que se han mudado y tienen diferentes oficinas para cada uno de esos productos. Para estos clientes también será práctico la modificación del domicilio fiscal u otros datos personales relevantes, opciones también disponibles de manera digital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_