_
_
_
_
_

Cómo controlar Chromecast con órdenes de voz

Tendréis todo controlado con vuestra voz.

Chromecast y Google Assistant, su asistente virtual, cada vez están en más hogares, por lo que cada vez ofrecen más y mejores servicios. Como el reconocimiento de voz, una opción que parece tomar mucho peso en nuestras vidas, y con la que ya podemos tomar el control de muchos dispositivos.

Controla Chromecast con tu voz

Los dispositivos Chromecast ya reconocen diversos comandos de voz a través de Assistant, por lo que podemos tomar el control de la app, simplemente, hablando a nuestros dispositivos móviles o Smart TV con el sistema integrado. Es una novedad que todavía está en proceso de adaptarse al mayor número de móviles y apps, por lo que puede que vuestro equipo no sea compatible todavía. Podéis consultar el listado en el FAQ oficial de Chromecast.

Controlar Chromecast con la voz es muy sencillo.
Controlar Chromecast con la voz es muy sencillo.

Para activarlo, simplemente hay que conectar Chromecast y activar Assistant en el móvil o Smart TV. Aquí podéis ver las TV compatibles con dicha tecnología. Para utilizar apps de vídeos como Netflix o HBO, hay que vincularlas a nuestra cuenta de Google. Un paso que resulta muy sencillo. Para reproducir contenido de Google Play Películas, no tendréis que realizar ningún paso previo.

Una vez hayamos configurado los parámetros necesarios, podremos ejecutar diversos comandos de voz como los siguientes, tras decir en primer lugar OK Google o Hey Google:

Tal y como rezan desde la guía de uso del reconocimiento de voz mediante Chromecast, s inicias la reproducción de un programa, serie de TV o película con un comando como por ejemplo "Ok Google, ver Orange is the New Black en la TV", el resto de los comandos de control que utilices (pausar, siguiente, etc.) controlarán ese televisor, por lo que no tendrás que seguir mencionándolo.

Si tenéis varios dispositivos con reconocimiento de voz, tendréis que referiros a ellos con el nombre que le hayáis adjudicado en el proceso de configuración, para que puedan detectar cuál es el que debe funcionar en función de nuestras necesidades.

Como veis, es fácil controlar Chromecast por medio de nuestra voz. Gracias a este servicio ni necesitaremos saber dónde está el mando para disfrutar del mejor cine o las series de moda en nuestra casa.

Más información

Archivado En

_
_