_
_
_
_
_
Operaciones

Nestlé negocia vender al capital riesgo su negocio de dermatología, valorado en 9.000 millones

El grupo inicia negociaciones en exclusiva con un consorcio liderado por EQT Partners y ADIA

Sede de Nestlé en Suiza
Sede de Nestlé en Suiza

Nestle ha iniciado negociaciones exclusivas para vender su negocio de cuidado de la piel a un consorcio liderado por la firma de capital riesgo EQT Partners y ADIA (fondo de Abu Dhabi) , una operación valorada en unos 10.200 millones de francos suizos (9.000 millones de dólares), según ha informado la firma suiza en un comunicado.

La compañía espera cerrar la operación en la segunda mitad de 2019, en espera de la aprobación por parte de los reguladores. Nestlé espera someter la operación a consulta de los empleados, según la nota, y proporcionará datos sobre el destino de los ingresos que obtenga por la venta al cierre de la misma.

EQT y ADIA no han sido los únicos interesados en el negocio, que también recibió  interés de otros grupos de inversión, incluido un consorcio de Advent y Cinven, así como la firma de capital privado KKR  y el fondo europeo PAI Partners, señalan a Reuters fuentes cercanas a las negociaciones previas.

La unidad de dermatología Nestlé, se formó en 2014. La compañía puso en venta esta unidad el pasado mes de septiembre cuando la compañía puso en marcha un plan para deshacerse de negocios de bajo rendimiento en un esfuerzo por defenderse de las críticas de inversores activistas.

Nestle Skin Health tuvo ventas netas de 2.800 millones de francos suizos en 2018 (2.478 millones de euros). Con sede en la ciudad suiza de Lausana, emplea a más de 5.000 personas en 40 países.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_