_
_
_
_
_

Las seis ‘startups’ con mayor potencial, según Caixabank

Seacliq, GlyCardial Diagnostics, Huub, Predictiva, Tracer y Feltwood han sido los proyectos seleccionados

Seacliq, GlyCardial Diagnostics, Huub, Predictiva, Tracer y Feltwood son las compañías con más potencial dentro de su sector. Así lo reconocen los premios EmprendedorXXI, que conceden Caixabank y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), y cuya 12ª edición se falló este martes en el marco de la jornada DayOne Innovation Summit.

El director ejecutivo y cofundador del ISDI, Nacho de Pinedo, destacó el papel que tienen estos proyectos en el desarrollo empresarial.“Las grandes corporaciones tienen que aprender a mirarse en estas startups porque, al no tener legado y ser digitales desde el principio, pueden innovar con mucha más libertad”, subrayó el experto durante su intervención en el evento. Asimismo, el emprendedor recordó que, en el contexto actual, los proyectos con potencial, como los que se reconocieron este martes en el auditorio de CaixaForum Madrid, “se valoran más que los que tienen activos”.

Una idea que también apoyó el secretario general de Industria y la PYME, Raúl Blanco, para quien los entornos de innovación abierta, así como la colaboración público privada, son fundamentales para impulsar la llamada transformación digital. El experto reivindicó que el valor de las compañías seleccionadas va más allá de la tecnología, que solo es una base, y celebró que los proyectos abarquen una gran variedad de sectores y tengan un impacto territorial muy distribuido.

Por su parte, la directora general de Ashoka España, Ana Sáenz de Miera, utilizó su intervención para destacar el papel de las empresas con impacto social por su capacidad para generar cambios sistémicos. La ejecutiva celebró que muchos de los mercados actuales tienen su origen en la innovación social, que generan cadenas híbridas de valor con el resto de empresas, y que incluso aunque no repercutieran en el bien de la sociedad tendrían un potencial multimillonario.

Todas las compañías galardonadas serán obsequiadas con 25.000 euros y la tutorización de los expertos de las diferentes áreas de Caixabank. Además, tanto ellos como los finalistas de cada categoría tendrán acceso a un programa de formación internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_