_
_
_
_
_
Alimentación

La salchicha vegana dispara las ventas y la cotización en Bolsa de Gregg’s

Las acciones de la compañía se revalorizan un 62,7% en lo que va de año

La salchicha vegana de Gregg's.
La salchicha vegana de Gregg's.Bloomberg

La comida vegana que imita la carne triunfa en el mercado y dispara en Bolsa a las empresas que lideran ese nicho. Este mes se ha estrenado en Bolsa Beyond Meat, cuyo precio se ha disparado en un par de semanas. En paralelo, la cotización de la cadena de panaderías y tiendas de comida rápida británica Gregg's ha alcanzado sus máximos históricos en Bolsa gracias al impulso que ha supuesto para sus ventas el lanzamiento de una salchicha vegana.

Las acciones de Gregg's se han disparado este martes un 15% en la Bolsa de Londres, hasta los 2.060 peniques por título. Acumulan solo en lo que va de año una revalorización del 62,7% y la compañía ya vale 2.084 millones de libras esterlinas en Bolsa (unos 2.400 millones de euros).

La subida de este martes se ha producido tras anunciar la compañía que sus ventas se han disparado un 15,1% en las primeras 19 semanas de este año, impulsadas en parte por las nuevas aperturas de establecimientos, pero sobre todo por el incremento de las ventas en los ya existentes. la compañía atribuye su fuerte crecimiento a la publicidad generada en torno al lanzamiento de su nueva salchicha vegana.

Las ventas desbordaron las previsiones d ela compañía en el momento de su lanzamiento, de modo que se agotaron en muchos establecimientos. A medida que la empresa ha podido ir normalizando el suministro, el crecimiento se ha acelerado.

Además, el aumento de visitas a sus tiendas y cafeterías ha provocado que las ventas del resto de productos también crezcan con fuerza. Gregg's ha aprovechado para lanzar nuevos productos, entre ellos un wrap vegano.

La compañía se ha mostrado muy optimista con lo que queda de año y ha elevado sustancialmente al alza sus previsiones de venta anuales. Junto a ello, la compañía espera mantener los costes bajo control. Conclusión: "El consejo cree que los beneficios subyacentes (antes de costes excepcionales) del año serán sustancialmente mayores que los que esperaba previamente", según ha señalado la empresa en su comunicación al mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_