_
_
_
_
_

Gestiona la tesorería de tu pyme a través de una aplicación móvil

SeeDCash, Anfix y Okticket facilitan las tareas contables y administrativas La falta de liquidez es la principal causa de cierre de un negocio

Pantalla que muestra los tiques digitalizados de Anfix.
Pantalla que muestra los tiques digitalizados de Anfix.

Sea cual sea la naturaleza de su negocio, todas las empresas, bien sean pequeñas, medianas o grandes, necesitan gestionar una serie de tareas de naturaleza contable y administrativa para poder sacar adelante su actividad. De hecho, la falta de liquidez es la causa principal de cierre de un negocio, y es por ello que las grandes empresas cuentan con departamentos financieros que mantienen al día la tesorería, un coste que los autónomos y las pymes difícilmente pueden permitirse.

Para facilitar esa gestión existen diferentes herramientas de fácil acceso. Estas tres aplicaciones son algunas de ellas.

SeeDCash

“La falta de liquidez es la segunda razón de fracaso de las startups”, asegura Teresa Núñez, cofundadora de SeeDCash. Para poder visibilizar la liquidez de las empresas a corto, medio y largo plazo, tener un control de los pagos y de los cobros, y ser capaces de contar con un plan de tesorería, Núñez creó esta aplicación. “Las empresas mueren por la caja no por la cuenta de resultados.

Por ello, es importante tener una visión de futuro que nos dé tiempo de reacción si las cosas no están funcionado en nuestros negocios. Por ejemplo, si hay un pago que se está retrasando, es importante que nos demos cuenta el mismo día, porque solucionar los problemas de hoy para mañana implica siempre un mayor coste”, explica.

De momento, la aplicación permite conocer de un solo vistazo a la pantalla del móvil cuál es la capacidad financiera, si se puede realizar una inversión, si se va a tener que financiar el circulante o cuáles son los clientes que faltan por pagar. Pero pronto incluirá un software de inteligencia artificial que aprenderá del comportamiento de pago de los clientes para, en base a ese aprendizaje, predecir con más exactitud cuándo sufragarán sus deudas.

El equipo de la aplicación de tesorería SeeDCash.
El equipo de la aplicación de tesorería SeeDCash.

Anfix

Homologada por las cinco agencias tributarias españolas, esta aplicación permite realizar facturas de todo tipo, conectar con las entidades bancarias para realizar trámites, presentar impuestos, digitalizar tiques, conocer la posición exacta que se tiene de tesorería en el momento, así como ver los vencimientos de cobros y pagos que se tienen por delante.

“Con Anfix es posible identificar excesos o defectos de tesorería y actuar en consecuencia, como buscando un crédito o un producto en el que colocar el exceso de tesorería. El negociar un crédito cuando aún la compañía va bien permite negociar mejores condiciones con el banco que si se espera a que las necesidades de tesorería se hayan hecho muy evidentes para todos”, afirma su director general, Jorge Pascual.

Anfix cuenta con características avanzadas a través de su nube, como la elaboración de libros contables, cuentas anuales, modelo 200 (impuesto de sociedades) o SII (Suministro Inmediato de Información). Además es PCI Ready, es decir, cumple con los estándares de seguridad impuestos por el sector financiero.

Okticket

A partir de una foto realizada con la cámara de la aplicación, el usuario registra los tiques y facturas de sus gastos profesionales. Esta app permite clasificar el método de pago, el tipo de gasto y asociarlo a una hoja de gastos para después gestionar esa información a través de un gestor web. Su software está homologado por la Agencia Tributaria y también por las diputaciones forales de Bizkaia, Gipuzkoa, Álava y Navarra, por lo que, tras sacar una foto del justificante de gasto en papel y registrarlo en la aplicación, el usuario puede deshacerse del tique o factura en papel.

Iván Rodríguez, socio fundador de la app Okticket.
Iván Rodríguez, socio fundador de la app Okticket.

“En Okticket éramos muy conscientes de lo tedioso que resulta para la gente reportar sus gastos. Por eso decidimos desarrollar un asistente de reconocimiento de datos a coste cero para menos de cinco usuarios, y otra versión con otro tipo de funcionalidades que integran la herramienta con el sistema de planificación de recursos empresariales”, comenta su fundador, Iván Rodríguez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_