_
_
_
_
_

La CNMV alerta de cuatro nuevos chiringuitos financieros

Bosmarkets, Hispamarkets, Gallantfinance e Ifxoption operan sin ningún tipo de licencia

Pablo Monge
Fernando Belinchón

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha advertido hoy a los inversores sobre la actividad de Bosmarkets, Hispamarkets, Gallantfinance e Ifxoption, cuatro nuevos chiringuitos financieros que ofrecen sus servicios en España sin contar con la autorización necesaria por parte del supervisor de los mercados.

El primero de los chiringuitos, Bosmarkets, cuenta con una página web completamente en español en la que ofrece "generar rendimientos sin correr riesgos altos" operando en el mercado de divisas. Tiene su sede en la isla caribeña de San Vicente y Las Granadinas. 

Por su parte, Hispamarkets también tiene su página web totalmente en castellano. La firma asegura operar en renta variable, con petróleo, criptodivisas, metales y productos financieros derivados y hace referencia a la alta fiabilidad y la seguridad de contratar sus servicios, una estrategia habitual entre los chiringuitos financieros. Hispamarkets afirma tener su sede en Argentina.

En el caso de los chiringuitos Gallantfinance e Ifxoption, las páginas web son principalmente en inglés, pero también tienen la opción de cambiar el idioma a español. Operan en mercados de divisas y con CFDs, productos financieros de alto riesgo no diseñados para pequeños inversores.

La CNMV recuerda en su comunicado que en caso de duda, antes de operar con cualquier entidad es recomendable dirigirse al número de atención al inversor 900 535 015 para consultar con el supervisor la legalidad de la plataforma.

Si se tiene la certeza de estar recibiendo ofertas de un chiringuito financiero, los inversores pueden denunciarlo mediante el envío de un formulario al servicio de reclamaciones de la CNMV o de una forma más simple con un correo electrónico

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_