_
_
_
_
_

Spotify: así puedes ver las nuevas Stories “detrás de cada canción”

Spotify adapta las Stories de otras redes sociales a un perfil melómano

Spotify

Hace años, bastantes años, Spotify introdujo en su app una serie de apps dentro de su app, que nos ofrecían una experiencia de uso de la aplicación mucho más intensiva. De hecho eran pequeñas apps que nos permitían entre otras cosas acceder a ediciones de coleccionista de los discos, con sus libretos originales, pistas extra, o en muchos otros casos, contando una intrahistoria acerca de cómo se forjó un disco o una canción concreta. Pues bien, ahora Spotify recupera algo parecido, aunque de manera nativa y más parecida a las Stories tan de moda ahora en las redes sociales.

Cómo acceder a sus nuevas Stories

Pues bien, Spotify poco a poco está introduciendo esta función de una manera bastante sigilosa, y se trata de una forma de poder acceder a la historia detrás de una canción de una manera bastante original. Para disfrutar de ellas lo primero que debes hacer es actualizar Spotify a su última versión. Una vez realizado toca entrar en la app y literalmente probar a que alguna de las canciones que reproduzcas cuente con alguna historia de este tipo. Si quieres ir directamente a una que cuente con ellas, puedes ir al tema Sucker de los Jonas Brothers. Cuando lo reproduzcas, notarás al instante que ocurre algo diferente.

Aspecto de los Stories de Spotify
Aspecto de los Stories de Spotify

Verás una sucesión de imágenes a toda pantalla donde antes se mostraba el arte del disco, y en la parte inferior vemos una pestaña donde leemos “Behind the Lyrics” y que debemos deslizar hacia arriba para poder acceder a la intrahistoria de la canción. De la misma manera que se desarrollan las Stories, vemos que cada una de estas historias se compone de diferentes “diapositivas” en este caso cinco, en las que veremos diferentes pasajes de la canción e imágenes exclusivas de los artistas. De momento no hay ningún distintivo de este contenido cuando repasamos el listado de canciones, por lo que hay que ir una a una comprobando si cuentan o no con este tipo de contenido.

Por lo tanto es una función que poco a poco irá están disponible en más temas, aunque de momento parece que solo para artistas de grandes sellos discográficos y con un buen respaldo detrás para poder generar este tipo de contenidos. Una manera distinta de acerca Spotify al formato de red social, algo que se ha reprochado muchas veces a la app de música en streaming.

Más información

Archivado En

_
_