_
_
_
_
_

Escapadas para todos los gustos

A las seductoras islas griegas, a Laponia de festival en festival, a la cosmopolita Shanghái o a la bucólica Sigüenza

La diminuta y casi desconocida isla griega de Delos.
La diminuta y casi desconocida isla griega de Delos.GettyImages

Desde la más remota antigüedad, las islas griegas han seducido a viajeros de todo el mundo. Bañadas por el Mediterráneo, en más de 6.000 islas e islotes ondea la bandera helena, aunque solo un centenar están habitadas. Las Cícladas salpican el mar Egeo y algunas atraen cada año a cientos de turistas, como la fiestera Miconos, la bella Santorini o la diminuta y casi desconocida Delos. Considerada uno de los lugares sagrados de la antigüedad, allí nacieron Apolo y su hermana Artemisa y conserva algunos de los más importantes restos arqueológicos. 

Vaya donde vaya, me llevo a mi mascota

Los destinos dog friendly –que acepten perros– son una tendencia, pero no es fácil cruzar fronteras con el mejor amigo del hombre. Rumbo.es ha editado la Guía de vacaciones con perros, con detalles sobre documentación, lugares, actividades y recomendaciones. Para viajar por la UE, su mascota tendrá que tener en regla el pasaporte para animales domésticos, un certificado de buena salud y un transportín si viaja en avión, tren o barco.

Dormir en un molino centenario con spa y estrella Michelin

La primavera es una buena época para contemplar la belleza de los paisajes de Sigüenza (Guadalajara), localidad que atesora espacios naturales como el parque del río Dulce o el valle del río Salado y sus salinas. En este entorno privilegiado está el renovado Relais & Châteaux Molino de Alcuneza, un cuatro estrellas erigido en un molino de más de 500 años, con spa y restaurante, dirigido por el estrella Michelin Samuel Moreno.

Laponia también es para el verano, cuando el sol nunca se pone

Noches de cine, circo contemporáneo, música clásica, étnica o acústica en paisajes sorprendentes y bajo el sol de medianoche en la tierra de Papá Noel. La Laponia finlandesa se deshiela y cambia la nieve por temperaturas suaves que le permitirán conectar con su impresionante naturaleza y vivir experiencias culturales únicas en lugares donde el sol nunca se pone.

Estos son algunos de los festivales que no querrá perderse: Hiljaisuus Festival o festival del silencio (del 5 al 8 de junio), música clásica, danza y teatro a orillas del río Ounasjoki; el Midnight Sun Film Festival (del 12 al 16), un popular evento de cine que se celebra en Sodankylä, a 120 km al norte del círculo polar ártico; Summer Solstice Festival (del 20 al 22). Música y arte en Ruca. En agosto, Pyhä Unplugged (del 2 al 5) es el evento estrella de la música semiacústica que tiene lugar en los magníficos paisajes de Pyhä. Ijahis Idja (16 y 17), en Inari, es el único festival de música del pueblo sami.

El enoturismo en España goza de muy buena salud y crece un 20,5%

El interés por las rutas enoturísticas no deja de crecer en España, según el informe anual de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), que calcula en 80,9 millones de euros el volumen de negocio del sector en 2018 y solo en visitas a bodegas y museos asociados a las Rutas del Vino de España, un 20,5% más respecto a 2017. Las rutas del vino de Jerez y del Penedés son las que más visitantes tuvieron, con 582.351 y 441.467.

La oferta

599 euros cuesta el vuelo a Shan­ghái desde España con Cathay Pacific. La aerolínea de bandera de Hong Kong ofrece varias frecuencias semanales desde Madrid y Barcelona a la cosmopolita ciudad china y a otras megaurbes asiáticas como la propia Hong Kong (658 euros) o Bangkok (531), comprando antes del 31 de mayo.

Disfrute del cocido más castizo en la pradera de San Isidro

Se dice que de los fogones de las tabernas más populares pasó a los restaurantes de postín hasta convertirse en uno de los platos más típicos de Madrid: el cocido. Con motivo de la fiesta de San isidro, el restaurante GastroVía 61 del Hotel Mayorazgo (Flor Baja, 3) propone una degustación de lo más castiza en la pradera de San Isidro. 35 euros el menú.

Lurton lanza la última añada de su verdejo más icónico

Hermanos Lurton Verdejo lanza la última añada de esta referencia, con la que buscan transmitir la tipicidad y el carácter más genuino de esta uva y la sutileza de sus aromas. De cultivo ecológico, principalmente sin riego y uso de levaduras autóctonas para fermentar el mosto, es un vino seco y afrutado, fresco y aromático. PVP: 8,90 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_