_
_
_
_
_

Rubalcaba se encuentra en estado de “extrema gravedad”

El ex dirigente socialista se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda

Alfredo Pérez Rubalcaba en una foto de archivo.
Alfredo Pérez Rubalcaba en una foto de archivo.AFP
CINCO DÍAS

El estado de salud del exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, es de "extrema gravedad" tras el ictus que sufrió este miércoles, según el último parte médico difundido por el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, donde se encuentra hospitalizado.

"Por deseo expreso de la familia, no se facilitará más información", concluye el escueto parte sobre su estado de salud. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abandonó este jueves la cumbre informal de líderes europeos en Rumanía una hora y media antes de su finalización a causa del empeoramiento

del estado de salud de Alfredo Pérez Rubalcaba. Fuentes del Gobierno señalaron que, ante el estado "preocupante" del exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE, Sánchez

ha decidido anticipar su regreso a España "para estar con la familia". Estaba previsto que Sánchez permaneciera hasta mediados de esta tarde en la cumbre, en la localidad rumana de Sibiu, y diera a su término una rueda de prensa.

Pérez Rubalcaba se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario, donde se le ha aplicado el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual, tras haber sufrido, en la tarde de ese miércoles, un infarto cerebral.

Los servicios de urgencias de la Comunidad de Madrid recibieron un aviso poco después de las seis de la tarde de este jueves, alertando de que un varón de 67 años había sufrido un desvanecimiento en su domicilio.

En un primer momento, el histórico dirigente socialista fue atendido en su propia vivienda por un equipo del SUMMA, que lo trasladó al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, donde continúa ingresado.

Entre los numerosos mensajes de ánimo y apoyo que le han enviado desde que se conoció la noticia, se incluye el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha subrayado hoy su deseo de que tenga una pronta recuperación, y se le pueda ver de nuevo "activo, haciendo política y siendo una inspiración para todos".

Más información

Archivado En

_
_