_
_
_
_
_

Neinor entrega 147 viviendas en el primer trimestre y asegura que acelerará a final de año

La compañía negocia extender su negocio de ‘servicing’

Borja García-Goetxaga, consejero delegado de Neinor.
Borja García-Goetxaga, consejero delegado de Neinor.
Alfonso Simón Ruiz

Tras lanzar un profit warning el mes pasado, Neinor Homes presentó este miércoles los resultados del primer trimestre mostrando que la empresa está en beneficios y que cumple los planes previstos de edificación. La inmobiliaria ha entregado hasta marzo 147 viviendas de las 1.200 a 1.700 previstas para esta año.

Los inversores están especialmente vigilantes en los números de entregas de las promotoras tras el segundo profit warning de Neinor en un año, que rebajó en abril su previsión de entregas a entre 1.200 y 1.700 viviendas, frente a las 2.000 previstas anteriormente debido en parte a los retrasos de las licencias de obra. Borja Garcia-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor, aseguró que la gran parte de las casas se pondrán a disposición de los clientes en el segundo semestre del año.

Los datos proporcionados por la inmobiliaria indican que dispone de 5.000 viviendas en marcha. Todas las que entregarán en 2019 y 2020 están ya en construcción y también el 69% de las de 2021, aunque para ese año todavía el 21% de las casas no disponen de licencias.

Más información
Borja Garcia-Egotxeaga, un ingeniero amable para acelerar el ladrillo de Neinor
Jornada negra de las promotoras: Neinor se hunde un 17% en Bolsa y azota el miedo de contagio

Hasta marzo esta empresa con domicilio en Bilbao ha prevendido 306 casas y ha ingresado 61 millones de euros, triplicando los del pasado año, obtuvo 10 millones en ebitda y dos millones de resultado neto. “Son resultados sólidos y buenos”, aseguró Jordi Argemí, consejero delegado adjunto. “Continuamos siendo rentables”, añadió. Asimismo explicó que el margen promotor ha alcanzado el 30%, frente al 28% previsto para este año y el 26% de 2021.

Únicamente los responsables de Neinor mostraron dudas respecto a si por las elecciones municipales pueden producirse retrasos en los permisos que deben conceder los ayuntamientos. Garcia-Egotxeaga explicó que previsiblemente las certificaciones de obra tardarán más, pero aseveró que no les afectará en gran medida debido a que son para las edificaciones a entregar en 2021. En el caso de las licencias de primera ocupación cree que no les afectará porque son de expedición más ágil.

Respecto a compras de terrenos, Garcia-Egotxeaga reconoció que estudian adquisiciones por 120 millones, con una capacidad de alrededor de 2.200 viviendas, aunque aseveró que no tienen prisa por cerrar operaciones ya que disponen de una cartera de suelo que alcanza para 13.000 unidades.

El consejero delegado también avanzó que negocian de forma “muy activa” con entidades bancarias para extender su negocio de servicing de activos, una actividad en la que actualmente Kutxabank es su único cliente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_