_
_
_
_
_

Viscofan cae más de un 8% en su peor sesión en en Bolsa desde octubre

Descenso del 28,1% en el beneficio neto en el primer trimestre

Sede de la empresa Viscofan.
Sede de la empresa Viscofan.
CINCO DÍAS

El mercado castiga a Viscofan como no lo hacía en los últimos siete meses. La empresa especializada en la fabricación y comercialización de envolturas para productos cárnicos cae un 8,84% en Bolsa este miércoles y registra su mayor bajada desde el pasado octubre cuando se desplomó un 19,5% debido a la presentación de resultados de este martes al cierre del selectivo español que mostraron inferiores números a los previstos.

Los números de la compañía, fundada en Navarra en 1975, mostraron una caída en el beneficio neto del 28,1% en el primer trimestre de 2019 en comparación con los tres primeros meses del año anterior. La empresa presidida por José Domingo Ampuero registró un resultado neto de 22.754 millones, mientras que el año anterior el número había sido de 31.651 millones.

El Ebitda también tuvo números en rojo, ya que pasó de los 46.252 millones a los 54.461, una reducción del 15,8%. Viscofan solo puede presumir del aumento en los ingresos (un 7,2%), desde los 187.795 millones del primer trimestre de 2018 hasta los 201.246 millones de los tres primeros meses de este año. 

El mercado, hace meses, se comporta con extrema cautela con Viscofan. Solo el 7,1% de los analistas recomiendan comprar acciones de la empresa, mientras que el 28,6% aconseja vender y la mayoría, un 64,3% sostiene que la mejor opción es mantener, según asegura la agencia Bloomberg. 

Más información
Viscofan, cautela tras las altas expectativas
Viscofan se hunde más de un 19% en Bolsa tras lanzar un ‘profit warning’
Viscofan se hunde más de un 19% en Bolsa tras lanzar un ‘profit warning’

Las turbulencias que arrastran los países emergentes, sumado a la ralentización del crecimiento en Asía -y principalmente en China- explican que Viscofan no logre salir del pantano en el que se encuentra. 

La empresa navarra también falló en las previsiones el año pasado. La fuerte caída en Bolsa de octubre fue, principalmente, por el anuncio de un profit warning. Viscofan -y los inversores también- consideraban que el crecimiento iba a ser superior y que algunas decisiones de la compañía, como la apuesta por el incremento de precios, iba a tener sus beneficios. Pero, de momento, Viscofan no logra mostrar la solidez que la caracterizaba hasta hace pocos meses. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_