_
_
_
_
_

Todas las novedades que nos ha dejado el Google I/O 2019

Los de Mountain View celebran una nueva conferencia de desarrolladores donde han presentado nuevos móviles

Google IO 19
EFE

Los de Mountain View no han faltado a su cita anual con los desarrolladores, y de paso con los consumidores de la compañía, que han conocido nuevos dispositivos y mejoras en el hardware de su asistente personal. Sin duda las estrellas de la presentación han sido sin duda los nuevos Google Pixel 3a y Pixel 3a XL, los primeros móviles de la gama media que lanza Google en varios años.

Nuevos Google Pixel 3a y Pixel 3a XL

La firma de Mountain View ha lanzado dos nuevos móviles, bastante más baratos que sus actuales topes de gama, pero como es lógico recortados en características. Sobre todo en el procesador, que es un Snapdragon 670. Aunque no renuncian a una gran cámara de fotos que cuenta con los espectaculares modos de imagen como el modo noche o súper zoom. En cualquier caso.

Lo mejor de todo el precio, comparado con sus predecesores. Ya que el Google Pixel 3a llega a un precio de 399 euros, y el Pixel 3a XL hace lo propio por 479 euros, estando a la venta desde hoy mismo. Unos Google Pixel 3a que sin duda se lanzan para llegar a un público mucho más amplio que pueda disfrutar de una experiencia de Android puro.

Novedades de Android Q

Un año más Google nos ha dejado con las ganas de conocer el nombre definitivo de Android Q. A cambio ha desvelado el modo oscuro que tanto han estado esperando los usuarios de Android, que permitirá relajar la vista y también ahorra batería. Además la beta 3 de Android Q estará disponible de inmediato para más de 20 móviles de distintos fabricantes, más allá de los Pixel de Google. También han avanzado novedades respecto de los móviles de pantalla plegable y 5G que ya están en camino.

Google Lens

La firma de Mountain View ha anunciado nuevas mejoras para su app, sobre todo relacionadas con la realidad aumentada. Esta llega ahora para ofrecernos búsquedas que pueden cobrar vida y mostrarse a tamaño natural en nuestro entorno. Desde una calle a cualquier habitación de nuestra casa.

Novedades de Google Assistant

Una vez más la función Duplex ha sido protagonista de la conferencia. Esta vez porque además será capaz de hacer llamadas para resolvernos otros temas, como por ejemplo alquilar un coche. Ahora el asistente funciona de manera mucho más rápida, gracias a que se ha comprimido el espacio que ocupa en el móvil, por lo que no hay que descargarlo de la web cada vez que lo usamos.

Además hay un nuevo modo de conducción, para que conduzcamos de forma segura mientras le pedimos cosas al asistente cualquier cosa. Porque ahora nos entiende mejor, entabla conversaciones más naturales, sabe ubicarse en diferentes contextos y sobre las personas a las que nos referimos sin confundirlas con búsquedas en la web, en fin, un asistente más inteligente, que nos conoce mejor y que es capaz de ofrecer mejores sugerencias.

Nuevo Google Nest Hub Max

Por último Google ha presentado un nuevo dispositivo con pantalla inteligente. Este es una evolución de su nuevo Nest Hub, y es un dispositivo destinado a centralizar todo el Internet de las cosas que tenemos en el hogar. Además con el podemos mantener conversaciones de vídeo, y en definitiva, disfrutar de un Google Home con todas las comodidades que aporta la gran pantalla. Lo mejor es que el modelo original, el Google Nest Hub, llega a España a un precio bastante ajustado, de solo 129 euros, bastante barato si lo comparamos con el dispositivo de pantalla diminuta que ofrece por ese dinero Amazon con sus Echo Spot.

Archivado En

_
_