_
_
_
_
_
Tecnología

Dominion se plantea duplicar su beneficio neto en cuatro años

Plan para destinar la tercera parte del resultado a dividendos

Mikel Barandiarán, consejero delegado de Dominion.
Mikel Barandiarán, consejero delegado de Dominion.

Dominion tiene previsto duplicar sus beneficios netos en cuatro años (en 2018 ganó 27,2 millones después de impuestos, un 6 % más). El grupo de servicios y soluciones tecnológicas ha diseñado un plan para el periodo 2019-2022 que incluye el compromiso de destinar la tercera parte del resultado a dividendos.

Esa estrategia también contempla el crecimiento en Asia, preferentemente en India, pero también en Vietnam e Indonesia. También buscará extender su negocio por varios países de África, entre ellos Marruecos, Túnez y Angola. La corporación con sede en Bilbao quiere aprovechar la progresiva digitalización de la economía para ganar presencia en todos los sectores.

La empresa que dirige Mikel Barandiarán ha diseñado estrategias específicas para la Industria 4.0, el sector energético, la salud y el área de infraestructuras, entre otros ámbitos. De cara a 2022, Dominion se plantea diversificar su accionariado. Ahora, la mayoría de sus inversores proceden del capital de CIE Automotive, ya que el grupo tecnológico nació como una participada del fabricante de componentes de automoción.

Otro de los objetivos del plan a 2022 es el de aumentar un 5 % las ventas (sobre los 1.084 millones de 2018), pero con su estrategia de "disciplina financiera", por lo que la deuda financiera neta (DFN) siempre estará por debajo de dos veces el Ebitda (beneficio bruto de explotación). El grupo, que este martes celebra en Bilbao su junta general de accionistas, mantiene una alta capacidad de generación de caja.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_