_
_
_
_
_
Industria

Tubacex logró en el primer trimestre un beneficio de 1,8 millones, un 25,5% menos

La empresa destaca las buenas perspectivas en el arranque de año

Tubacex
Imagen de un almacén de Tubacex.

Tubacex logró en el primer trimestre del año un beneficio neto de 1,8 millones, lo que supone un descenso del 25,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos comunicados a la CNMV.

El fabricante vasco de tubos ha destacado que el comienzo de año ha estado marcado por la recuperación del mercado, con "muy buenas perspectivas" en segmentos de producto de mayor valor añadido y "récord" en captación de tubos para umbilical.

En este escenario, la empresa ha obtenido unas ventas de 143,5 millones de euros, un 14,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Tubacex ha destacado que la "mejoría general" ha provocado un aumento de ratios de apalancamiento operativo que ha permitido mejorar su margen de Ebitda hasta el 9,9%, con un Ebitda de 14,3 millones, un 9,5% menor que en el mismo periodo de 2018.

La compañía espera un año similar en resultados a 2018 con la posibilidad de cerrar el ejercicio con la cartera "más alta" de la historia de la compañía, lo que tendría, según ha apuntado, un "fuerte impacto positivo" en la facturación y resultados del periodo 2020-2022.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_