_
_
_
_
_

Cómo saber qué contacto te escribe en WhatsApp personalizando las notificaciones

Así se personalizan las notificaciones de WhatsApp

En ocasiones, WhatsApp echa humo recibiendo notificaciones. Entre contactos, grupos y demás, se forman caos que nos hacen querer coger alergia al teléfono. Especialmente cuando estamos esperando el mensaje de una persona en concreto, y los avisos de la aplicación juegan con nuestras ilusiones, pensando que por fin recibimos ese mensaje y finalmente solo es otro vídeo viral que nuestros amigos envían al grupo. Afortunadamente, eso tiene solución.

Personalizando las notificaciones de WhatsApp

Puede que no lo sepáis, pero WhatsApp permite personalizar las notificaciones de cada uno de nuestros contactos, para que el teléfono suene con un tono o sonido concreto cuando recibamos mensajes de esa persona. Esta funcionalidad resulta ideal para identificar, sin ni siquiera mirar al teléfono, quién nos manda los mensajes, y así evitar estar haciendo comprobaciones cada dos por tres, gastando batería del dispositivo de forma innecesaria.

Entérate de quién te escribe personalizando las notificaciones de WhatsApp.
Entérate de quién te escribe personalizando las notificaciones de WhatsApp.

Esto se puede hacer de forma muy sencilla accediendo a la ventana del chat correspondiente. En Ajustes de la conversación podemos escoger un Tono personalizado para que, cada vez que nos escriba ese contacto, suene una melodía identificativa. En algunos dispositivos puede incluso escogerse el color de la iluminación LED del terminal, para que, si no estamos cerca de nuestro smartphone, baste con echar un vistazo para saber si nos ha escrito la persona que estábamos esperando.

WhatsApp ofrece muchas funciones de personalización que, en muchas ocasiones, no se profundiza en ellas por cierta dejadez. Pero indagando a fondo entre sus sencillas opciones, puede facilitarnos la vida mediante pequeñas variaciones como la de personalizar los tonos de los contactos que nos escriben. Hay que tener en cuenta que, para muchas personas, WhatsApp es la aplicación que más usan en su teléfono, por lo que resulta importante que su uso resulte lo más intuitivo y sencillo posible. Además, muchas personas agradecerán el tener una melodía personalizada, ya que es una señal evidente de importancia.

Mediante estos sencillos pasos podéis escoger el tono que queráis para vuestros contactos favoritos y así diferenciarlos del resto, especialmente de los molestos grupos, que incluso silenciados llenan nuestra ventana de notificaciones de forma innecesaria. De esta forma, estableceremos prioridades cómodamente entre nuestros contactos del servicio de mensajería instantánea por excelencia.

Más información

Archivado En

_
_