_
_
_
_
_

Cómo ocultar y restringir apps en iPhone

Os contamos cómo ocultar apps en iPhone fácilmente.

Las restricciones en teléfonos llevan bastante tiempo, pero quizás no se utilizan en la medida que se debería en ocasiones. Muchos padres quieren impedir que sus hijos trasteen más de lo debido con sus teléfonos y, por eso mismo, es posible implantar diversas limitaciones.

Restricción de apps en iPhone

En iOS 12, Apple varió ligeramente el enfoque de las restricciones de aplicaciones. Ahora, es posible limitar el tiempo de uso de las aplicaciones en el teléfono de forma muy sencilla. Desde el menú de Ajustes podemos limitar el tiempo que queramos las diversas aplicaciones, incluso divididas por bloques (videojuegos, redes sociales, etc) para que no se utilicen más de lo debido y sin que sea necesario tener un control estricto, ya que es el propio terminal el que marca los tiempos. También puede servir de autocontrol a las personas que, por ejemplo, pasan demasiadas horas navegando en sus smartphones. Por supuesto, todo esto se hace añadiendo previamente un código PIN para que no pueda saltarse esta restricción.

Limitar el uso a las apps es bien sencillo desde iOS.
Limitar el uso a las apps es bien sencillo desde iOS.

Desde esta nueva opción podemos seleccionar de la forma que queramos el uso de la aplicación. Podremos seleccionar los días y las horas estipuladas. Por ejemplo, que solo se pueda jugar una hora de lunes a viernes, pero que esa cifra se incremente un poco más los fines de semana. La aplicación permite bastante versatilidad para que los padres limiten el tiempo de uso del teléfono a sus hijos para así no tener que estar tan pendientes de lo que hacen en todo momento.

Si no queréis profundizar tanto, hay padres que suelen esconder las aplicaciones en carpetas ocultas dentro de una misma carpeta, ya que así no aparecerán a la vista desde el menú, salvo que se adentren en ella. Es una forma menos segura, ya que tarde o temprano pueden dar con ella simplemente buceando un poco en el dispositivo. Además, con las facilidades que da iOS, es absurdo no aprovecharse de funcionalidades como la limitación del tiempo.

Por supuesto, desde ese mismo menú podemos adoptar medidas más drásticas, como restringir el uso por completo de aplicaciones para evitar específicamente que los niños accedan a contenido explícito o que puedan realizar compras mediante transacciones no autorizadas. Algo especialmente a tener en cuenta ahora, que muchos videojuegos como Fortnite, permiten realizar compras de forma sencilla desde la propia aplicación. Así que puede ser una medida a tener en cuenta si tenéis vuestra tarjeta de crédito asociada al terminal. Aunque con el reconocimiento facial del Face ID a la hora de pagar, es más difícil que esto ocurra.

Entra dentro de cada uno el cómo utilizar la restricción o limitación de aplicaciones, tanto con unos mismos como con sus hijos. Pero, al menos, es importante saber que estas opciones existen para quien quiera aplicarlas.

Más información

Archivado En

_
_