_
_
_
_
_
Primero de mayo

CC OO y UGT advierten: antes de hacer un nuevo Estatuto de los Trabajadores hay que hacer una contrarreforma laboral

También exigen al nuevo Ejecutivo "medidas fiscales inmediatas"

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo (i) y Pepe Álvarez , respectivamente, presentan los actos y manifestaciones que ambos sindicatos han organizado en todo el país para el Primero de Mayo.
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo (i) y Pepe Álvarez , respectivamente, presentan los actos y manifestaciones que ambos sindicatos han organizado en todo el país para el Primero de Mayo.EFE
Raquel Pascual Cortés

Los máximos líderes sindicales de CC OO, Unai Sordo y de UGT , Pepe Álvarez, han lanzado hoy un claro mensaje al presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez. Al arrancar la manifestación del Primero de Mayo en Madrid, le han advertido que antes de redactar un nuevo Estatuto de los Trabajadores tendrá que hacer la contrarreforma laboral que llegó a pactar con ellos.

En el inicio de una de las movilizaciones del Día del Trabajo con menos manifestantes que se recuerda, Sordo ha dicho: "No se puede abordar un nuevo Estatuto de los Trabajadores si previamente no se corrigen los aspectos más lesivos de la reforma laboral y se deroga la reforma de pensiones. Y no valen acuerdos puntuales".

De igual opinión ha sido Álvarez, quien ha ha respondido al ofrecimiento de Sánchez de redactar una nueva norma laboral completa, diciendo que "la nueva ley tiene que hacerse a partir de la derogación de la reforma laboral de 2012". Y ha contestado también al presidente que los sindicatos no quieren volver a la normativa de los años 90, como insinuó Sánchez, "sino que nos conformamos con situarla en el 2019"

Asimismo, después de saber que según la información enviada por el Gobierno a Bruselas, los efectos de la reforma fiscal que persigue el Ejecutivo no serán efectivos hasta 2020, Sordo también ha exigido a Sánchez, "medidas de carácter fiscal de manera inmediata".

El siguiente mensaje de los líderes sindicales ha estás dirigido a la patronal. "Emplazados a CEOE a que no Aspire a ser un lobby político y deje de intentar condicionar de forma irresponsable la configuración del Gobierno", les ha espetado a los empresarios el líder de CC OO.

Álvarez, por su parte, ante un grupo más nutrido de periodistas que de manifestantes en el inicio de la marcha de Madrid, ha pedido a los trabajadores que salgan a las calles a dar "un grito unánime que exija al nuevo Parlamento un giro en sus políticas económicas y fiscales". Porque, ha añadido: "sólo votando un día no lo conseguimos todo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Archivado En

_
_