_
_
_
_
_

El futuro móvil de Samsung apunta a tener pantalla envolvente

La empresa coreana se ha hecho con una patente que permite este tipo de pantalla.

Parece que Samsung apuesta definitivamente por desmarcarse de las pantallas tradicionales para teléfonos móviles. Si en primer lugar llegó al mercado el Galaxy Fold plegable, parece que la empresa coreana quiere seguir indagando dicho terreno, y ahora pone sus miras en un panel envolvente.

Pantalla por delante y por detrás

¿Qué es un panel envolvente, os preguntaréis? Una pantalla que cubre el terminal tanto delante como detrás del dispositivo, unida por una pantalla que no se corta en el marco superior del dispositivo. Samsung presentó la solicitud para esta patente en 2016 y se la han concedido recientemente, lo que nos permite conocer más detalles de esta peculiaridad que puede apuntar al futuro de los smartphones.

Ejemplos de las patentes mostradas por Samsung para su pantalla envolvente.
Ejemplos de las patentes mostradas por Samsung para su pantalla envolvente.

Si bien es cierto que no se trata de una idea nueva y que ya la hemos visto en smartphones como el Vivo Nex Dual Display, Samsung pretende que una sola pantalla OLED flexible ocupe los dos lados del teléfono.

Lo mejor es que no solo parece un diseño. Ya sabemos que Samsung ha trasteado siempre en sus  móviles con pantallas curvas o que se doblan y ahora ofrecen un nuevo rumbo. La pantalla envolvente nos permitiría tener accesos rápidos o cualquier otro tipo de funciones en el margen en el que se dobla.

Pero también parece que la empresa coreana ha pensado en funcionalidades para el dispositivo que puede diseñar con su nueva patente. Se puede ver en las imágenes que tiene dicho resguardo, enseñándonos que esta pantalla podría aplicarse para una traducción en tiempo real, con dos personas hablando en su idioma, y recibiendo la traducción directamente en el lenguaje de cada uno. También podría usarse el dispositivo como espejo a la hora de sacarnos foto o cambiar de aplicaciones con solo un toque de pantalla.

Lógicamente, hay que tener en cuenta que, por el momento, esto se trata tan solo de una patente y que no tiene por qué ser utilizada por Samsung, aunque podrían hacerlo en cualquier momento. Viendo la tendencia de la gigante tecnológica, no sería para nada descabellado, ya que hemos visto lo que les gusta innovar con pantallas de todo tipo, y actualmente han dado un paso adelante con las pantallas flexibles. Los paneles envolventes podrían dar pie a nuevas y brillantes ideas, como las mencionadas sobre la traducción instantánea. Pero de momento, solo nos queda esperar para saber qué piensa hacer la firma coreana con sus nuevas posibilidades patentadas.

Más información

Archivado En

_
_